lunes , junio 24 2024

Ratifican calidad académica de licenciatura en Artes Visuales

+ Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes otorgó reacreditación

+  Reconocen a estudiantes que realizaron murales en diversas unidades académicas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de abril de 2024.- El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) reconoció por segunda ocasión la calidad del programa educativo en Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) al otorgarle su reacreditación hasta el 2026.

En el marco del evento para reconocer a estudiantes de la Facultad de Artes que realizaron diversos murales sobre la oferta educativa del Campus Universitario y Facultad de Música, la secretaría general de la Universidad, Magnolia Solís López reconoció el esfuerzo de directivos, docentes, estudiantes y egresados para ratificar la calidad de la licenciatura en Artes Visuales.

Destacó la ardua labor realizada para acreditar los indicadores de calidad en docencia, investigación y extensión universitaria del programa educativo y animó a los integrantes de la comunidad de la Facultad de Artes a empeñarse para atender las observaciones de los evaluadores y fomentar la mejora continua.

A las y los estudiantes reunidos en el Auditorio del Campus Universitario dijo que esta reacreditación otorgada por el CAESA reconoce que la licenciatura que cursan cumple con parámetros de calidad nacional e internacional, en un proceso de mejora continua y actualización.

Previo a la entrega de la reacreditación, el director de la Facultad de Artes, Ramiro Jiménez Chacón agradeció a las y los estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales que integran las Colectivas Surrealista, Papana, Las Nietas y a Oscar Martínez, su participación en la realización de diversos murales en el Campus Universitario y la Facultad de Música.

Jiménez Chacón consideró que la propuesta realizada permitió a las y los participantes fortalecer su aprendizaje, teniendo en cuenta que realizaron el proceso desde cero, a partir de una diálogo establecido con estudiantes, docentes y directores  de las Facultades en donde se realizaron los murales, bajo la supervisión y guía del docente Robie Espinoza Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =