domingo , abril 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / ¿Quién puede heredar el proyecto de AMLO? Ebrard encabeza. ¿Y de la oposición? Sube a 45% Anaya

¿Quién puede heredar el proyecto de AMLO? Ebrard encabeza. ¿Y de la oposición? Sube a 45% Anaya

Sin Embargo 

CIUDAD DE MEXICO, 01 de marzo de 20221./Sin Embargo.- En el anterior sondeo, del 17 de febrero, Marcelo Ebrard tenía 39.3 por ciento a favor mientras que Claudia Sheinbaum aparecía con 36.7 por ciento. Han tomado distancia. Aparecían además Mario Delgado, Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal, con 9.3 por ciento, 8.4 por ciento y 6.3 por ciento respectivamente.

Una encuestadora que en el pasado ha trabajado para el Partido Acción Nacional (PAN) dice hoy que si se pregunta quién puede heredar y defender, en el futuro, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, dos personas sobresalen: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum Pardo.

¿Quién considera que es quien puede defender el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador?, pregunta Massive Caller a dos mil personas. Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, aparece en primer lugar con 42.9 por ciento de preferencias, mientras que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, tiene 32.9 por ciento. Hay una diferencia entre ambos de 10 puntos porcentuales.

En el anterior sondeo, del 17 de febrero, Ebrard tenía 39.3 por ciento a favor mientras que Sheinbaum aparecía con 36.7 por ciento. Han tomado distancia. Aparecían además Mario Delgado, Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal, con 9.3 por ciento, 8.4 por ciento y 6.3 por ciento respectivamente.

LÍDERES_POLÍTICOS_2021 MAR1

En el nuevo sondeo, Clouthier ha subido a 10.4 por ciento, es decir, dos puntos porcentuales. Delgado se ha quedado horizontal con 9.5 por ciento y Monreal bajó dos puntos, a 4.3 por ciento.

Massive Caller pregunta además quién puede encabezar la oposición a López Obrador y a su proyecto.

La esposa de Felipe Calderón no aparece. Margarita Zavala queda fuera de la medición en tanto que Ricardo Anaya encabeza con 45 por ciento, cuando venía con 43.7 por ciento de las preferencias.

Le sigue Alejandro Moreno, quien no siquiera figuraba en el anterior ejercicio, con 21 por ciento. Después está Enrique Alfaro, con 22.1 por ciento y cae desde un 26.4 por ciento; Javier Corral Jurado, actual Gobernador de Chihuahua, tiene lo mismo que en la anterior medición: 9.7 por ciento. Y luego está Claudio X. González González, quien cae de 4,1 por ciento a 3.6 por ciento.

Por alguna razón Miguel Ángel Osorio Chong dejó de medirse o desapareció de la medición, al tiempo que se incorporó a Moreno, líder del PRI. La encuestadora no lo explica.

 

Chécalo

Inicia este fin de semana en Chiapas, la aplicación del proyecto “Diagnóstico de Apoyo a la Labor Educativa”

+ La Secretaría de Educación dio a conocer las fechas para los diversos niveles educativos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *