jueves , enero 11 2024

¿Quién lidera las encuestas por la Presidencia de la República?

Historia de Debate Digital  • Debate

Foto:/ Debate

CIUDAD DE MEXICO, 27 de noviembre de 2023./ • Debate.-   Con la confirmación de Samuel García como el único precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), la contienda electoral presidencial ha tomado forma. La primera encuesta realizada con la aparente configuración definitiva de la competencia arroja resultados interesantes.

La encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez muestra que Claudia Sheinbaum inicia las precampañas con una amplia ventaja.

Casi la mitad de los encuestados (48 por ciento) indica que, si las elecciones fueran hoy, votaría por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez, obtiene un 24 por ciento, mientras que García Sepúlveda inicia la carrera presidencial con un respaldo de un solo dígito (8 por ciento). La no respuesta a la pregunta de intención de voto es del 20 por ciento.

De acuerdo con el ejercicio de Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL, Sheinbaum Pardo lidera en reconocimiento de imagen y nombre.

Dos de cada tres entrevistados reconocen su rostro y una cifra aún mayor su nombre. Gálvez Ruiz tiene un reconocimiento visual del 37%, y el 55% conoce su nombre. El reconocimiento de nombre de García Sepúlveda es del 39%.

En tanto, de acuerdo con el equipo de Samuel García, en cuanto a la intención de voto efectiva para el gobernador con licencia de Nuevo León, hay un avance considerable: un 23.7% marcaría la boleta de la elección presidencial, colocándolo por encima de Xóchitl Gálvez, que obtuvo un 19%.

La irrupción del abanderado de Movimiento Ciudadano ha logrado penetrar en la preferencia del electorado y enviar a la representante de la coalición PRI-PAN-PRD hacia atrás a tan solo siete días de iniciadas las precampañas rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024.

El candidato emecista continúa su recorrido por diferentes partes de la República, sumando adeptos que creen en la novedad de la política en México.

De acuerdo con Polls.Mx, tras apeanas unos días después de que Samuel García fuera designado por Movimiento Ciudadano como su precandidato único para contender por la Presidencia en 2024, los números del partido naranja han comenzado a subir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =