sábado , abril 27 2024

¿Qué sucede si no pagas tu préstamo personal?

La elección de acceder a un préstamo personal en la mayoría de los casos puede ayudar a salir de un aprieto económico; sin embargo, al pagar las cuotas con los intereses todo cambia.

Se sabe que las financieras se transformaron en la primera institución en ofrecer microcréditos personales pensados para la población de menores ingresos, al momento de abonar muchas personas se encuentran con el inconveniente de poder pagar sus deudas debido a los diferentes intereses que puede involucrar el préstamo. Esto sucede con todas las instituciones que brindan préstamos en línea confiables, donde el porcentaje del interés depende de cada una de estas entidades, así como también el interés moratorio, quiere decir que si hay un retraso o falta de pago la deuda puede volverse impagable.

Si una persona no abona su crédito el riesgo más frecuente es figurar incompetente en el buró de créditos, y otra consecuencia es que los intereses se van acopiando y cada vez se hace más se complicado salir de la deuda.

Lo que las financieras aconsejan es saldar la deuda contraída lo más rápido posible, porque si hay atrasos en los pagos de las cuotas, los intereses moratorios se acrecentarán y será complicado cancelar la deuda en algo impagable, por lo que recomiendan llevar los pagos al día.

Si se atrasan en el pago se vuelve cada vez más difícil volver a ser apto para sacar un crédito en cualquier entidad financiera.

Si el historial crediticio de una persona aparece con morosidad, deberán transcurrir muchos años para que pueda obtener otro crédito en alguna financiera o institución, sumado a que los intereses en el futuro pueden ser más elevados.

Si se contrajo una deuda con el banco y ésta se encuentra unida a la tarjeta de débito, el banco tiene el mando y facultad de cobrar ese dinero, lo que puede llevar a desequilibrar la economía personal.

La mejor solución para saldar una deuda crediticia es abonar el saldo pendiente y ver la forma de pagar a capital, según el tipo de crédito, para que de esta manera la deuda finalice en menos tiempo de lo convenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =