jueves , julio 25 2024

Punto y Coma;

Roger Laid

Viernes 5 de julio de 2024

EL SILENCIO DE MI DIPUTADO

En este asunto de suma importancia para los trabajadores del poder legislativo resalta la ignorancia y falta de interés de quienes ostentan la responsabilidad al frente de la junta de coordinación política ella es Flor de María Esponda Torres (hoy diputada federal “sigamos haciendo historia” pero sigue cobrando como diputada local) y de la mesa directiva Sonia Catalina Álvarez (PT) y de las comisiones.

DIPUTADO ¿REPRESENTANTE DE QUIEN?

Y es que, los interesados presentaron en ventanilla (oficialía de partes) la iniciativa de decreto donde daban a conocer la creación del reglamento para la emisión de reconocimientos de antigüedad laboral, licencias, dictámenes de jubilación y pensión entre otros, sin embargo, los diputados realizaron una faena de diez puntos al truncar el número 7 de asuntos generales en el orden del día.

Para ello, los diputados (los que cobran dieta pagados por el pueblo) se ausentaron comunicándose en red privada para abandonar la sesión y esto provocaría la falta de cuórum obligando a cerrar la sesión: Vaya que son representantes populares. Sin embargo, es importante señalar que:

No tendría que presentar ninguna iniciativa ningún diputado, si tan solo se diera cumplimiento lo señalado en la ley del ISSTECH ARTÍCULO 4.- El ISSTECH, es la organización jurídica, técnica y administrativa encargada de proporcionar las prestaciones y beneficios de la seguridad social a los trabajadores del Estado, así como a los pensionistas y a los familiares derechohabientes de ambos, en los términos y condiciones que esta Ley.

LEGISLATIVO “MAÑOSIN”

En este punto el Congreso del Estado jamás ha realizado ningún estudio actuarial, mucho menos la incorporación de sus trabajadores.

Ahora bien, maneja la firma de Convenio con el IMSS bajo la modalidad 38, Cotización: Los trabajadores afiliados a la Modalidad 38 del IMSS y sus empleadores deben realizar una cotización mensual, que corresponde al 7.125% del salario base de cotización del trabajador. Esta cotización se divide en dos partes: el 4.225% corresponde al empleador y el 2.9% al trabajador. CONGRESO DEL ESTADO, no cubre tal aportación y finge ante la instancia componte, cuando es demandado. Se titula legislativo “mañosin” pero quiero aclarar que son los representantes del legislativo los que ensucian el poder del pueblo.

Ojo, el seguro de Pensión por jubilación, vejez, invalidez, viudez, orfandad y ascendientes, riesgos de trabajo y enfermedades profesionales, no existen a favor del trabajador.

No cumplen la obligación del artículo 123, apartado B, numeral XI).

Es obvio que desde la perspectiva de diputados y diputadas abordan y resuelven asuntos que son de interés propio y de otros a donde quieren quedar bien, enviar mensajes desde tribuna y realizar actos zalameros no es ser ni cumplir ser representante popular, es manifiesto de un bufón al servicio del poder. Aunque es vital y por respeto mencionar, que hay algunos congresistas que están en lucha de derechos, pero usted sabe que hay mayoría que sirve a otros intereses.

La omisión es insultante, aquí los discursos sobran mientras faltan legisladores capaces o con valor.

Puntos Suspensivos …

Mientras que la diputada Flor Esponda (presidenta de la junta de coordinación política) demostró que sus intereses estaban en buscar otra oportunidad para seguir cobrando dietas que provienen de los impuestos de los chiapanecos, su desempeño legislativo fue pobre y poco podría presumir de su productividad como diputada local, y valórelo usted cuando ella era candidata a diputada federal seguía cobrando como diputada local. Allí estaremos pendientes de su labor como congresista federal… Por su parte la diputada Sonia Catalina Álvarez del PT como es costumbre el partido, ellos ya buscaron donde acomodarse porque las tres familias que conforman ese partido saben hacer acuerdos con los poderes en el trono. Veremos a donde van a parar, que espacios de colaboración son ganados en las negociaciones para servirse como lo han hecho en la historia de ese partido en Chiapas.

Opiniones y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana www.puntoycomanoticias.com.mx www.entresemana.mx www.diariocontrapoderenchiapas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 4 =