viernes , diciembre 30 2022

Provich entrega 235 lotes en Tecpatán

+ Las familias beneficiadas también recibieron un certificado que ampara el proceso de adjudicación

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de Diciembre de 2022.- Con el objetivo de dar soluciones integrales a las necesidades de vivienda de quienes más lo necesitan, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó 235 lotes y certificados que amparan el proceso de adjudicación de los inmuebles a familias de la Colonia Nuevo General Francisco Villa, en el municipio de Tecpatán.

Estos lotes fueron comercializados a un bajo costo, con base en un trabajo en coordinación con el Ayuntamiento de Tecpatán y gracias a las políticas públicas de justicia social del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que garantizan el derecho a un patrimonio y la certeza jurídica de que nada ni nadie podrá despojarlos de su propiedad.

En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, cumple con la solicitud del Ejecutivo del estado, de beneficiar siempre a quienes menos tienen, mejorando la calidad de vida y el bienestar de las familias beneficiadas, como parte del desarrollo de Chiapas.

“Los 235 lotes que hoy estamos entregando son para familias de bajos recursos, y lo hacemos de manera directa, sin intermediarios, para constatar que los beneficiados sean las personas que verdaderamente lo necesitan, y asegurar que tengan acceso a trabajos, escuelas y servicios de primera necesidad”, afirmó el funcionario estatal.

Por su parte, el presidente municipal de Tecpatán, Jorge Guzmán López, agradeció a la Promotora de Vivienda y al gobernador Rutilio Escandón, por generar espacios de vivienda, pero, sobre todo por la cercanía directa con los pobladores de la Colonia Nuevo General Francisco Villa y la atención a sus necesidades.

 

“Muchas familias llevan años rentando una vivienda. Hoy el gobernador les está dando la oportunidad de ser propietarios y dejar un patrimonio a sus hijas e hijos. La seguridad de contar con un espacio propio es un sueño que hoy la Provich, por instrucciones del Ejecutivo del estado, está cumpliendo a 235 familias de Tecpatán”, finalizó Guzmán López.

Check Also

Convocatoria “Feria de Ciencias e Ingenierías Chiapas 2023”

El objetivo es fomentar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *