miércoles , abril 24 2024

Provich e Insus entregan 113 escrituras públicas

+ Durante la administración del gobernador Rutilio Escandón se han entregado más de 5 mil escrituras públicas, cifra histórica que continuará creciendo durante este año: Marbel Vera
Familias de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de febrero de 2024.- Con el propósito de continuar otorgando certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias chiapanecas y con base en las políticas públicas de justicia social del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), y el Instituto de Nacional de Suelo Sustentable (Insus), entregaron 113 escrituras públicas.

De la mano del Ejecutivo del Estado y sin intermediarios, familias de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas recibieron este documento que garantiza la posesión legal de sus bienes inmuebles. Algunos de los beneficiados esperaron 50 años para contar estas escrituras.

En ese contexto, la directora general de la Provich, Rosa Marbel Vera Mejía, aseguró que durante la administración del gobernador Rutilio Escandón se han entregado más de 5 mil escrituras públicas, cifra histórica que continuará creciendo durante este año para que nada ni nadie despoje a las y los chiapanecos de lo que les pertenece.

“Hoy, en colaboración con Insus estamos entregando 113 escrituras públicas, siguiendo la instrucción del gobernador, de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Son 70 escrituras las gestionadas por el Instituto Nacional de Suelo Sustentable y 43 por parte de la Promotora de Vivienda Chiapas”, afirmó la funcionaria estatal.

Asimismo, desde la localidad de Julián Grajales, municipio de Chiapa de Corzo, Marbel Vera recordó a la población que todos los trámites, asesorías y acompañamientos que brinda la Provich son gratuitos y no cuentan con gestores externos, exhortando a denunciar a toda persona que solicite dinero o documentos a cambio de beneficios.

Finalmente, el representante regional de Insus, José Daniel Magallanes Galaviz, agradeció al Ejecutivo del Estado y a la Provich la colaboración, y aseguró que con estas acciones se cumple con las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =