lunes , septiembre 20 2021

Provich e Infonavit trabajan en viviendas a costo y créditos accesibles

+ Anuncian asesorías personalizadas para créditos de vivienda en instancias gubernamentales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de junio de 2021.- Con el objetivo de dar a conocer las nuevas disposiciones de la reforma a la Ley del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez y la delegada del Infonavit, Roció Terán Cruz, anunciaron asesorías personalizadas dirigidas a derechohabientes en diversas dependencias del Gobierno de Chiapas.

Esta campaña informativa arrancó en las instalaciones de la Provich y será replicada en otras instancias gubernamentales, con el propósito de que todas y todos conozcan sus derechos, así como las actualizaciones que permitirán gozar de créditos que se ajusten a las necesidades de cada trabajador.

En ese contexto, el titular de la Provich señaló que una de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es generar viviendas a un costo accesible para la población, y enfatizó la importancia del trabajo que se ha venido realizando con el Infonavit, tras subrayar que ahora también los créditos tendrán una tasa de interés más baja.

“La Provich y el Infonavit trabajan de manera coordinada generando espacios en donde se puedan construir viviendas a un costo y un crédito accesible. Sin duda, trabajar de la mano nos hace mas fuertes y los verdaderamente beneficiados son las familias chiapanecas; su seguridad patrimonial es lo más importante para el Ejecutivo del Estado”, sostuvo.

A su vez, Terán Cruz, al informar sobre los beneficios de la reforma a la Ley del Infonavit, resaltó que los créditos serán en pesos, con tasas de interés en función al salario de cada trabajador, con intervalos de 1.41 hasta el 10.45, agregando que anteriormente eran de un 12 por ciento general y esto permitirá al derechohabiente saldar su deuda en poco tiempo.

Finalmente, la delegada del Infonavit en Chiapas reconoció el trabajo y apertura de Freddy Escobar Sánchez, que al frente de la Provich y por instrucciones del gobernador Escandón Cadenas, trabaja en dar seguridad y certeza patrimonial, a través de la gestión y entrega de escrituras públicas, además de brindar espacios para los módulos de asesorías personalizadas en los créditos de vivienda.

Cabe destacar que el 21 de mayo del presente año, se llevó a cabo la reforma a la Ley del Infonavit, que entre otras cosas permitirá que los pagos de los trabajadores sean fijos durante toda la vida del crédito y la aportación patronal del cinco por ciento será abonada directamente al capital, entre otros beneficios.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *