martes , mayo 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

+ Se capacitará y profesionalizará a los municipios y regiones, a fin de transferir conocimientos en materia de autoprotección y prevención

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de abril 2021.- A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil a la población, la Secretaría de Protección Civil del Estado y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), firmaron un convenio de colaboración.

En la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, se informó que de esta forma también se busca reforzar el plano comunitario de la autoprotección, así como elevar en la sociedad la sensibilidad preventiva ante los riesgos y construir las capacidades propias.

Asimismo, intercambiar recursos humanos, tecnológicos y bibliográficos, para el desarrollo de programas que tiendan a mejorar la capacidad laboral y fomentar la cultura de la protección civil y diseñar proyectos de investigación de interés común.

Derivado de esta firma, se capacitará y profesionalizará a los municipios y regiones, lo cual se traduce en mayores conocimientos en protección civil y gestión integral de riesgos en más personas que viven en condiciones dispersas.

Además, el convenio permitirá establecer programas de capacitación para el trabajo de acuerdo con el catálogo de servicio del Icatech.

Es importante informar que el Programa PP5, a través de su componente Comités Comunitarios de Protección Civil, ayuda a la población conocer los riesgos, anticipar, preparar, enfrentar y recuperarse de los desastres, en forma autogestionaria, coordinada, organizada y solidaria.

 

Chécalo

En operativo, detienen a 95 personas; manifiestan ser estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá

Durante la liberación de la caseta de cobro Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *