domingo , junio 26 2022

Protección Civil Chiapas localiza y rescata a tres mujeres que cayeron por una pendiente agreste

+ Relataron que se encontraban haciendo actividades recreativas y deportivas cuando un sujeto las amedrentó e intentó despojarlas de sus pertenecías

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de junio de 2022. – La Secretaría de Protección Civil, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), realizó la búsqueda y rescate de tres mujeres que se encontraban perdidas en el Cerro Mactumatzá, ubicado en la capital chiapaneca.

Alrededor de las 10:02 de este domingo, vía C-5 se solicitó el servicio de apoyo para la búsqueda de las femeninas, por lo que siete elementos a bordo de una ambulancia y equipo motorizado se trasladaron al lugar.

Las tres mujeres fueron ubicadas y rescatadas en un acantilado. Se les brindó atención prehospitalaria derivado de golpes y pequeñas lesiones, sin embargo; no requirieron ser trasladas a un hospital.

María Alejandra “N”, de 29 años de edad, Rocío “N”, de 35 años de edad y Alma “N”, de 32 años de edad, relataron que se encontraban haciendo actividades recreativas y deportivas cuando un sujeto las amedrentó e intentó despojarlas de sus pertenecías, por lo que emprendieron la huida cayendo por una pendiente agreste.

Cabe mencionar que, además de Protección Civil, coadyuvaron personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG).

Check Also

Participan alumnos del CECyT San Fernando en Expo Ciencias 2022

+ Organizada por el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tuxtla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *