domingo , noviembre 28 2021

Protección Civil Chiapas coadyuva en atención a familias veracruzanas damnificadas durante el paso de Grace

– Se convoca a la población en general a donar ayuda humanitaria para las personas damnificadas
 
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de agosto de 2021.- En el marco del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), cumpliendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, coadyuvan con autoridades de Veracruz y del Gobierno Federal en la evaluación de daños y atención a damnificados tras el paso del huracán Grace.

Como parte de la misión ECO, los integrantes del ERI realizaron evaluación de daños en los municipios de Poza Rica y Tihuatlán; así como acciones de atención a la emergencia en el municipio de Espinal, esto en conjunto con personal de la Cruz Roja Tuxpan, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades municipales.

Protección Civil reitera el llamado al pueblo de Chiapas a sumar esfuerzos y apoyar con ayuda humanitaria a las familias del hermano estado de Veracruz que resultaron afectadas durante el paso del fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, se convoca a apoyar con ayuda humanitaria a las personas damnificadas por el sismo magnitud 7.2, ocurrido el 14 de agosto en Haití.

 

La ayuda humanitaria se estará recibiendo en las instalaciones de Protección Civil de cada municipio, que fungirán como centros de acopio. Así como por las Unidades Internas de Protección Civil de la administración pública estatal.

Se invita a donar agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y medicamentos.

En Tuxtla Gutiérrez se encuentra habilitado el centro de acopio en la Secretaría de Protección Civil estatal ubicada en la carretera Emiliano Zapata Km. 1.9, Terán. Para cualquier información comunicarse a los teléfonos: 9612694401 y 961 615 3646.

Check Also

Con Educación, Icheja contribuye a erradicar la violencia de género

+ Se llevó a cabo la conferencia magistral denominada “Eliminación de la Violencia contra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *