miércoles , febrero 1 2023

Propósitos sexuales para el 14 de febrero: sin tabúes y mucho placer

Historia de Zuheiry Delgado/M10/Mujer de 10

Fotos/M10/Mujer de 10

CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero de 2023./Mujer de 10.- Mantener una vida sexual sin tabúes es difícil aunque ya estemos en el 2023, nos educaron para sentir culpa pero que uno de tu propósitos este año sea reeducarte. Checa estos Propósitos sexuales para el 14 de febrero:  sin tabúes y mucho placer

  • Más autoexploración 

El 2023 es un gran momento para darle énfasis al juego de manos o con algún juguetito para conocerte más. La autoexploración es una herramienta poderosa para vivir tu sexualidad con placer y satisfacción por donde lo veas: ya sea para sesiones de masturbación contigo mismx, como para compartir un momento de erotismo y orgasmos junto a otra persona. Ve a tu ritmo, date un chance para saber dónde sí y dónde no, y no te apresures a querer conocerte en la totalidad en un santiamén. Disfruta el proceso.

  • Más preguntas sin pena 

Cuando se trata de sexualidad, no hay pregunta que no valga y si es necesario preguntar más de una vez, hazlo sin pena. Esto incluye los gustos propios o de pareja: ¿te gusta?, ¿me gusta?; prácticas: ¿en qué consiste?, ¿Cómo se hace?; anatomía: ¿Cómo dijiste que se llamaba?; mitos y realidades: ¿Khá?; sensaciones: ¿es normal que duela?, ¿Cómo sé que es un orgasmo?; y todo lo que se te ocurra. Habla con tus amigxs, pareja, familia y con un experto en sexología.

  • Ir con unx sexólogx

No tienes que sentirte mal para ir con unx médico, para eso existe la medicina preventiva, y este concepto se aplica también a la sexualidad. Lxs sexólogxs son profesionales que estudian la sexualidad humana y, aunque sí son parte de un proceso de intervención ante problemas de esta índole y de pareja, también ofrecen educación sexual, realizan investigaciones, promueven los derechos sexuales y reproductivos, y trabajan por promover una salud sexual inclusiva, sana, libre y placentera. Este año un gran propósito es acudir con unx de ellxs para conocer más de tu sexualidad y cómo la vives; incluso para desbloquear tabúes, derribar mitos y vivir plenamente

  • Comprar un juguete erótico

Si aún no te has introducido al universo de los juguetes eróticos: ¡este año, es tu año! Primero identifica cuál ha sido la razón por la cual no has dado ese paso y valídalo. Piensa y reflexiona sobre ello y, si es un tabú, alguna creencia o pena: ¡derríbalo! Ve a tu ritmo y pide consejos o lee la Eroteca. Si es porque crees que es muy caro, despídete de esa idea, hay muchas opciones de calidad  y precios muy accesibles. Si por el contrario, ya tienes experiencia, piensa qué más te gustaría explorar para que tus orgasmos lleguen a otro nivel.

En cualquiera de los dos casos, puedes elegir el que más se acomode a ti para lo que quieras experimentar con un pequeño test que te dirá cuál es el indicado. Nadie, excepto tú, ​ sabrá ​ que estás a punto de experimentar nuevas sensaciones.

  • Vivir nuevas experiencias en pareja

Mantener la chispa con la pareja es un tema que le preocupa a más de unx; ya sea porque llevan muchos años juntxs, porque puede llegar un punto en el que la monotonía se hace más presente en la vida sexual, o simplemente porque se quiere hacer algo distinto aunque no haya nada de lo anterior, solo por la aventura. Poner algún reto, idea o plan sobre la mesa es un propósito no sólo que se puede cumplir, sino que le dará sal y pimienta a la hora de encontrarse con el cuerpo del otrx. Puedes comprar un juego erótico para entrarle a los retos, estimulantes sexuales como geles, lubricantes o cremas, realizar masajes con final feliz o planear un calendario de viajes a pueblitos mágicos para tachar cada sitio donde enciendan la pasión y griten de placer.

5 Tips de experto para disfrutar más de tu sexualidad

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *