lunes , diciembre 5 2022

Promueven especialidad de Programación en el Cecyte Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 02 de marzo de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), anuncia como parte de su oferta educativa, la carrera técnica en bachiller de Programación, que ofrece al egresado las competencias profesionales para desarrollar e instalar software de aplicación utilizando programación estructurada, orientada a objetos en ambientes web y móviles.

La carrera técnica en Programación proporciona los conocimientos profesionales al estudiante para realizar actividades dirigidas a: analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software de aplicación, tomando como base los requerimientos del usuario.

Al egresar, dicha carrera le facilita al técnico incorporarse en el ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: edición de software y edición de software integrada con la reproducción; servicios de diseño de sistemas de cómputo y servicios relacionados; escuelas de computación del sector privado y escuelas de computación del sector público.

De acuerdo con el plan de estudios, durante el proceso de formación de los cinco módulos, las y los alumnos reforzarán habilidades profesionales como: desarrollo de aplicaciones web y móviles, desarrollo e instalación de software de aplicación utilizando programación estructurada, así como administrar y configurar soluciones de e-learning y comercio electrónico.

El Cecyte Chiapas brinda a los jóvenes la oportunidad de cursar el bachillerato en esta especialidad en los planteles: 39 de Agua Azul, Tumbalá y 46 de América Libre, además, les permitirá también continuar sus estudios universitarios o incorporarse al mercado laboral.

Es importante mencionar que el Cecyte Chiapas labora en la formación de personas capacitadas para el trabajo y el estudio a través de un bachillerato tecnológico que atiende las necesidades de los sectores productivos del país.

Check Also

Coneculta finaliza la Red de Festivales 2022

El piano de México, Arturo Aquino, fue el encargado de cerrar esta fiesta cultural Tapachula, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *