miércoles , mayo 18 2022

Promueve UNICACH respeto a comunidad LGBTTTIQ+

  • Por segundo año “La UNICACH abraza la diversidad”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 18 de mayo de 2022.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) a través de su Dirección de Derechos Humanos y Género se suma por segundo año consecutivo a las celebraciones del mes del orgullo LGBTTTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales, intersexuales, queer, asexuales).

Como parte de la política institucional de inclusión, respeto a la diversidad, promoción de la cultura de paz, no violencia y no discriminación, con el lema “La UNICACH abraza la diversidad” esta casa de estudios realizará talleres y conferencias, entre otras actividades culturales.

El programa iniciará el próximo 20 de mayo con un taller de lenguaje incluyente y no sexista, seguido por el “Festival de la Diversidad”, el 1 de junio en Ciudad Universitaria.

El Festival iniciará con el documental “Experiencias trans radicadas desde el sexilio” y el conversatorio “Redireccionando tu visión del mundo hacia nosotrxs” en que participan estudiantes transgénero matriculadas en la UNICACH.

Ese mismo día se llevará a cabo el taller “Prevención de la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+” y las conferencias “Psicoerotismo y vínculos amorosos”, “Conceptos de la diversidad”, “Orgullo es salud: sexo, placer y diversidad” y “Homofobia en estudiantes de educación superior”.

En el corredor cultural de Ciudad Universitaria participarán estudiantes y docentes de la Facultad de Música, el Coro Gay del Estado de Chiapas, se realizará un bazar y un módulo de salud ofrecerá pruebas gratuitas de VIH.

A las celebraciones se han sumado las Facultades de Música, Ciencias Humanas y Sociales, la Licenciatura en Lenguas Internacionales y la Facultad de Artes.

Cada año la comunidad LGBTTTIQ+ celebra el mes del orgullo para crear conciencia política sobre los problemas actuales que enfrentan y para exigir igualdad en derechos.

El mes y la marcha del orgullo tienen sus orígenes en unos disturbios entre la policía y la comunidad gay ocurridos la noche del 28 de junio de 1969 en un bar de Manhattan, Nueva York.

Check Also

Inmujeres y Seigen refuerzan capacitación en perspectiva de género al funcionariado de Chiapas

Nos gusta pensar que nuestras niñas puedan soñar y que sus sueños se vuelvan una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *