lunes , junio 10 2024

Promueve Secretaría de Bienestar de Chiapas información para la prevención del suicidio

+ El material de divulgación aborda el panorama de este fenómeno en México y ofrece recursos como la Línea de la Vida para apoyo continuo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de junio de 2024.-  En el parque central de la colonia Terán, en la capital chiapaneca, el personal de la Dirección de Operación y Capacitación de la Secretaría de Bienestar Chiapas, llevó a cabo una actividad de divulgación de información para la prevención del suicidio. 

Esta actividad se realizó en el marco de la réplica del Día Amarillo, celebrado el día 10 de cada mes, con el objetivo de promover el bienestar mental. La iniciativa busca ayudar a las personas a enfrentar momentos de estrés, desarrollar habilidades y canalizar adecuadamente situaciones y emociones inesperadas.

El material incluyó información sobre el panorama actual del suicidio en México, destacando que los hombres de 15 a 29 años son el grupo con mayor riesgo, con una tasa de 16.2 suicidios por cada 100 mil hombres en este rango de edad. En dicho material se recomienda acudir a profesionales en salud mental, crear una red de apoyo, escuchar las preocupaciones de los demás, identificar espacios cómodos y seguros, promover el deporte y mantener una alimentación saludable.

Dentro de la información distribuida a la ciudadanía, se incluyó la Línea de la Vida 8009112000, donde profesionales de la salud mental están disponibles para ayudar a las personas las 24 horas del día. También se puede enviar la palabra «contacto» al WhatsApp 5579009669 para recibir asistencia.

El secretario de Bienestar, Walter González Macías, enfatizó la importancia de estas iniciativas. «La prevención del suicidio es una prioridad para nuestra secretaría. Proveer información y recursos a la comunidad es esencial a fin de promover el bienestar mental y ofrecer apoyo a quienes lo necesitan en momentos críticos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 12 =