domingo , noviembre 28 2021

Prioritario que trabajadores conozcan derechos y reforma laboral: Ocampo Olvera

TUXTLA GUTIÉRREZ, 27 de junio de 2021.- “Es importante que los trabajadores conozcan sus derechos y las reformas en materia laboral”, señaló la diputada Haydeé Ocampo Olvera al participar en el foro: “Legitimación de los Contratos colectivos de Trabajo”, que se realizó en la sede del Poder Legislativo con la participación de funcionarios del gobierno del estado, legisladores y sindicatos.

La diputada presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Poder Legislativo, reiteró el compromiso serio y formal con los trabajadores dentro de la Comisión que preside.  Y enfatizó que desde el espacio en el que se encuentre seguirá abonando al bienestar de las y los trabajadores, pues forma parte de un sector dedicado a la protección de la clase obrera.

Por su parte el encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo en la entidad chiapaneca, Carlos Alberto Salazar Estrada, apuntó que existe un nuevo mecanismo de justicia laboral que son parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Rutilio Escandón, basados en la honestidad, cero impunidad y corrupción.

Recordó que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) han desaparecido para pasar a ser tratados de mejor manera, este proceso conduce a una mejor protección para la clase trabajadora no solo de Chiapas, sino de todo el país, por eso subrayó la importancia de la transparencia.

En su participación el ponente Abraham Gómez José, explicó cómo se han dado cambios en las leyes relacionadas al trabajo sindical. Hoy -dijo- la democracia sindical es una realidad.

Acudieron al foro, el presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Zepeda Gutiérrez; Ana Keyla Álvarez Arzate, Sub secretaria del Servicio Nacional de Empleo, entre otros funcionarios, además de los representantes de diversos sindicatos de la entidad chiapaneca.

Check Also

Con Educación, Icheja contribuye a erradicar la violencia de género

+ Se llevó a cabo la conferencia magistral denominada “Eliminación de la Violencia contra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *