lunes , abril 11 2022

PRI sigue firme en su postura de no apoyar la reforma eléctrica del Ejecutivo: Pedro Armentía

  • El diputado del PRI señala que si Morena quiere llegar a acuerdos con otras bancadas, de último momento, es porque reconoce que la propuesta no es completamente correcta

CIUDAD DE MEXICO, México; 11 de abril de 2022 (Notilegis).- El diputado Pedro Armentía López (PRI), secretario de la Comisión de Energía, afirmó que su grupo parlamentario sigue firme en su postura de no apoyar la reforma constitucional en materia eléctrica del Ejecutivo Federal, pese al discurso oficial que busca dividir a su bancada con incitaciones a la rebelión.

“Nosotros seguimos firmes, y lo hemos dicho aquí en el Pleno: el PRI está firme, está sólido en un solo bloque, con una postura que en nada atenta contra la ciudadanía. Hoy por hoy el grupo mayoritario en su discurso quiere polarizar y dividir», dijo en declaraciones a la prensa, en el marco de la reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, en donde se avaló el dictamen en lo general y en lo particular.

Armentía López señaló que las y los diputados de Morena están mostrando disposición para conciliar y llegar a acuerdos de último momento con las bancadas de oposición cuando tuvieron seis meses para ello, y ello significa que “Morena también está de acuerdo que la reforma del Ejecutivo no es completamente correcta».

“Hagamos política y trabajo legislativo, pero sin presiones. Donde hay trabajo y donde hay consenso, sumaremos, pero sin presiones”, apuntó.

Subrayó que las y los 71 diputados del PRI están listos para votar la reforma eléctrica del Ejecutivo, “aquí estaremos, sea como sea, pero aquí estaremos, y daremos la batalla”.

En otro tema, el diputado priista fue consultado sobre el ejercicio de revocación de mandato del Presidente de la República, realizado ayer domingo, a lo cual respondió que fue un ejercicio partidista para alimentar ego de Morena.

“Es un ejercicio de alimentar el ego del partido que está gobernando. Más que un ejercicio democrático fue un ejercicio partidista, con mucha movilización, con mucho dinero de por medio para llevar a la gente a votar”, consideró.

“Comparado con los 30 millones que el Presidente de la República sacó en la elección del 2018, yo creo que perdió 14 millones votos”, finalizó.

 

Check Also

No aprobar la reforma eléctrica es ir en contra de la soberanía e independencia nacional: Gerardo Fernández Noroña

+ El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT asegura que la razón histórica manda a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *