lunes , octubre 3 2022

PRI califica como positiva su participación en elecciones extraordinarias

  • Gana Siltepec y subió el número de votos
  • PRI se asume como la segunda fuerza política en Chiapas.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 24 de abril de 2022.- Al obtener el triunfo contundente en Siltepec, y el 24 por ciento de la votación en el Proceso Electoral Extraordinario, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se asume como la segunda fuerza por el número de votos alcanzados, “el ir solos muestra la fortaleza del partido y el repunte en la población que lo deja con resultados positivos”, aseguró el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

En el auditorio Plutarco Elias Calles en Tuxtla, se congregaron el Presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, la Secretaria General, Rita Balboa Cuesta,  el Delegado del CEN Felix Eladio Sarracino Acuña,  la dirigente de la CTM, María de Jesús Olvera Mejia, el dirigente de la CNC, Odilon Ruíz Sanches, el Dirigente del MT, Ricardo Laguna Córdova, presidentes de Comités Municipales, integrantes del comité, sectores y organizaciones.

Zuarth Esquinca manifestó que el PRI obtuvo 8 mil 068 votos, lo que representa el 24.29 por ciento por 11 mil 778 de MORENA; de 45 secciones, en 37 se instalaron casillas, en 12 secciones fueron la primera fuerza, en 14 secciones la segunda.

“Durante el Proceso Extraordinario 2022 en el PRI, decidimos ir solos ante la arena
electoral, a pesar de ir contra la alianza Juntos Haremos Historia en Chiapas que se integra por MORENA y el Partido Verde, obtuvimos la segunda fuerza en las preferencias electorales en dicho proceso, ganando contundentemente en el municipio de Siltepec”.

El triunfo en Siltepec y los votos obtenidos son el reflejo de que el Revolucionario Institucional sigue vivo, que sabemos ganar elecciones, que tenemos militancia y cuadros con perfiles para abanderar cualquier cargo de elección popular, señaló.

Somos un partido fuerte y con cuadros competitivos, asimismo, reconocemos el trabajo de los integrantes de cada equipo de campaña, seccionales, movilizadores y representantes generales y representantes de casilla, así como a la militancia leal al Partido y que permitió la victoria en Siltepec.

El PRI entregó buenas cuentas en las elecciones de Chiapas, el PRI midió sus fuerzas en estas elecciones y demostró que representa una opción para las y los chiapanecos, que con candidatos emanados de la militancia va por el camino de la construcción de una verdadera democracia, finalizó Zuarth Esquinca.

Check Also

Federación y Gobierno del Estado anuncian nueva infraestructura hospitalaria

+ Se atenderán derechos de la población de la Meseta Comiteca Tojolabal + Los tres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *