sábado , mayo 18 2024

Prevencine va a colonias Patria Nueva, Las Granjas, Adonaí, El Salvador y La Condesa: CEPSVyPC

+ Se busca transmitir valores y conductas, generar sentimientos y emociones para la prevención de la violencia

+ El CESPVyPC extiende Prevencine para crear conciencia sobre la empatía y solidaridad

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 24 Marzo 2023.- Con la finalidad de lograr la construcción de sociedades más inclusivas y propiciar el respeto a los derechos humanos, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), dirigido por, Emma Itzel Orantes Ortega, continua llevando a cabo las actividades de “Prevencine en Mi Colonia”.

En esta ocasión las colonias visitadas fueron Patria Nueva, Las Granjas, Adonaí, El Salvador y La Condesa de la capital chiapaneca. Dicho trabajo es una herramienta pedagógica de reflexión para la prevención de la violencia.

Niñas, niños, adolescentes y todo tipo de público presenciaron Prevencine en puntos estratégicos de sus colonias a fin de disfrutar, reflexionar, aprender y convivir en un entorno sano, apropiándose de los espacios públicos.

Lo anterior es un elemento fundamental en la sociedad actual, por lo que se ha convertido en un gran aliado. El cine permite mostrar diversas realidades y contextos sociales, así como también transmitir valores y conductas, con lo que se generan sentimientos, emociones, tanto positivas como negativas, que cuando se acompañan de reflexión, crítica y sensibilización, de manera correcta, se logra contribuir a la construcción de ideas e influir en los comportamientos de las personas.

Es por ello que se ha ponderado este instrumento de comunicación como un catalizador, para visibilizar los factores de riesgo y los protectores contra la violencia.

Es de suma importancia en el CEPSVyPC construir un mundo justo para todas y todos, en el que los derechos sean garantizados, pues sólo de esta manera se logra dar pasos hacia una sociedad más justa, segura, pacífica y, sobre todo, sin privilegios.

“Es derecho humano de todas y todos alcanzar la igualdad sustantiva para que puedan cumplir sus sueños’’, sostuvo.

En esta edición se contó con la participación de los colonos, niñas, niños, adolescentes y mujeres, sensibilizados sobre las virtudes y valores como el liderazgo, la lealtad, la empatía y la solidaridad.

“Prevencine en mi Colonia” continuará llevándose a cabo en las diferentes colonias de Tuxtla Gutiérrez, a fin de abordar diversas temáticas para todos los públicos, con la meta de lograr sociedades más inclusivas, respetuosas de los derechos humanos, en armonía, pero, sobre todo, en paz, donde cada vez la población se involucre y participe de la vida en sociedad.

Con estas acciones el centro refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano, sociedad y gobierno, para lograr un Chiapas libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =