miércoles , octubre 27 2021

Presentarán ante el pleno la propuesta para recibir la medalla “Rosario Castellanos”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de julio de 2021.- La Comisión de la Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos 2021” que preside la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo sesionó para dictaminar a la persona que habrá de ser electa para recibir el máximo galardón que entrega el Congreso del Estado a los chiapanecos que se han distinguido por su excelencia en las ramas de la ciencia, arte, o virtud.

En el encuentro participaron los legisladores: Adriana Bustamante Castellanos, Valeria Santiago Barrientos y Rogelio Páez Pulido.

La decisión tomada por la Comisión pasará al pleno del Congreso del Estado para la aprobación final, donde se conocerá a quien se ha designado como el personaje que merece el reconocimiento.

Los diputados integrantes de la Comisión, leyeron cada uno de los antecedentes de los propuestos como candidatos, ahí fueron analizando la relevancia que tienen en el contexto social de Chiapas y México, por lo que se logró finalmente determinar a quién se entregará la máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas.

La presidenta de dicha comisión, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores, agregando que fue difícil determinar al ganador, ya que de los postulantes todos merecen ser reconocidos ampliamente por su trayectoria en el rubro en el cual se desempeñan con el que han puesto en alto a la entidad.

La imposición de la medalla “Rosario Castellanos 2021”, será el día sábado 7 de agosto, sesión solemne que contará con la presencia los 3 poderes de gobierno, y la entrega estará a cargo del ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas y acuerpado por los legisladores.

Es de mencionar que se presentaron 11 candidaturas por diversos sectores, cada una con un amplio curriculum amplia que demuestra la amplia capacidad de cada uno de los propuestos, tanto hombres como mujeres en la cultura, medio ambiente, derechos humanos, entre otros.

Check Also

Presenta SAGyP Primer Festival Internacional del Café “Chiapas de Corazón 2021” al Congreso del Estado

Dio a conocer los detalles de este proyecto a las diputadas y diputados de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *