miércoles , abril 24 2024

Presentará Semahn tercera Expo-Orquídeas de Chiapas “Un frágil tesoro”

+ Podrá ser visitada en el Museo Botánico de la dependencia del 15 de febrero al 15 de abril del presente año, de 9:00 a 15:00 horas, de martes a domingo con entrada libre

+ Chiapas ha sido reconocido como la entidad con mayor orquideoflora del país con 723 especies

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2024.- Para fomentar la conservación, difusión, divulgación y apropiación social del conocimiento, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (Semahn), anunció que el próximo jueves 15 de febrero será inaugurada en el Museo Botánico la tercera Expo-Orquídeas de Chiapas “Un frágil tesoro”.

En esta exposición fotográfica, los visitantes podrán obtener información como la relacionada a aquellas que mantienen algún estatus de riesgo, especies que han sido tomadas como símbolos nacionales, la importancia de éstas en el medio ambiente, la creciente economía asociada al cultivo y venta de orquídeas como plantas de ornato, entre muchos otros datos de interés.

Esta familia de plantas es conocida como una de las más abundantes que existen en el mundo con alrededor de 700 géneros y unas 25 mil especies; en México se tienen registradas cerca de mil 200 especies de orquídeas, de las cuales 723 se encuentran en nuestro estado.

En ese sentido, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Semahn, resaltó que Chiapas ha sido reconocido como la entidad con mayor orquideoflora del país, por lo que, dijo, es fundamental dar a conocer la importancia de esta familia botánica, ya que algunas especies se encuentran en peligro de extinción.

Bonifaz Alfonzo hizo una extensa invitación a las familias tuxtlecas y de otras regiones de la entidad, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a que visiten esta exposición que será presentada del 15 de febrero al 15 de abril del presente año, de 9:00 a 15:00 horas, de martes a domingo con entrada libre.

Cabe señalar que, el Museo Botánico de la Semahn se encuentra ubicado sobre la Calzada de las Personas Ilustres en Tuxtla Gutiérrez, donde también se sitúa el Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”, mismo que posee un orquidario con una colección de cerca de 40 especies nativas de Chiapas.

Ahí, los visitantes también podrán apreciar especímenes que han sido adaptados a condiciones de cultivo en macetas, tomando en cuenta el tipo de sustrato, el recipiente que las contiene y sobre todo el ambiente necesario para que estas plantas puedan realizar su ciclo de vida de manera idónea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + nueve =