viernes , mayo 20 2022

Presentan segunda edición del Mosaico Juvenil de Arte y Cultura

– Del 13 al 15 de enero, la Casa de las Artes y las Culturas “Corazón Borraz” será sede de este evento que impulsa las manifestaciones artísticas y culturares de juventud chiapaneca

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de Enero de 2022.- El Instituto de la Juventud del Estado, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, en rueda de prensa, presentaron la segunda edición del MOJAC (Mosaico Juvenil de Arte y Cultura).

Dicho evento, que tendrá lugar en la Casa de las Artes y las Culturas “Corazón Borraz”, los días 13, 14 y 15 de enero, es un trabajo colaborativo que tiene el fin de contribuir a la promoción de las manifestaciones culturales y artísticas de las juventudes de Chiapas. Se realiza con la temática de festival artístico y bazar cultural, con diversas actividades.

Maritza Concepción Maranto Zepeda, titular del Coneculta, dijo que “los jóvenes están construyendo el estado, están construyendo la patria misma y todo lo que se plasme, todo lo que se diga, todo lo que se escuche, cómo se baile; están marcando un lugar y un momento en la historia de la humanidad”.

Por tal motivo, enfatizó la importancia de distinguir la participación de este sector con actividades y presentaciones que muestren el amplio abanico cultural y artístico del estado.

La titular del IJECH, Getsemaní Moreno Martínez, señaló que la unión entre cultura, arte y juventud es parte de un medio transformador para la sociedad e invitó a los jóvenes a participar en estos espacios donde se construye el desarrollo del estado mediante el arte.

De la misma forma, puntualizó que “vamos a tener a más de 178 artistas de diferentes municipios como son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Ocosingo, Frontera Comalapa, Chiapa de Corzo, Zinacantán, Socoltenango y San Juan Chamula”.

La directora general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Yesenia Castañeda Fernández, añadió que la colaboración interinstitucional es muy importante para el beneficio de la población.

Agregó que “el Mosaico Juvenil de Arte y Cultura es un espacio artístico, cultural y tradicional para las y los jóvenes del estado de Chiapas, con la participación de distintos municipios, y nosotros como Instituciones debemos promover y difundir las artes y las tradiciones”.

Durante este evento se efectuarán actividades entre las cuales destaca la participación de jóvenes artistas en sus distintas ramas: artesanía, arte contemporáneo, pintura, fotografía, música, baile, danza contemporánea, danza folclórica, literatura, entre otras.

La apertura de espacios culturales y artísticos para la población juvenil incentiva la participación ciudadana y el papel de las juventudes en función de su desempeño como agentes de cambio.

Este evento será inaugurado el jueves 13 de enero a las 17:00 horas, en el recinto ya mencionado, contando con todos los protocolos de higiene y salubridad. Se invita a consultar la cartelera oficial del MOJAC en las redes sociales de las Instituciones convocantes.

Las actividades de este Mosaico Juvenil se desarrollarán en los siguientes horarios: jueves 13, de 17:00 a 20:00 horas; viernes 14, de 18:00 a 20:00 horas, y sábado, 15 de 11:00 a 20:00 horas.

Check Also

DIF Chiapas fomenta la formación ocupacional de mujeres en situación de vulnerabilidad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 19 de mayo de 2022.- El DIF Chiapas, en coordinación con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *