viernes , septiembre 17 2021

Presentan examen aspirantes de nuevo ingreso a la Escuela Normal Rural Mactumactzá

+ 643 jóvenes realizaron examen presencial escrito

+  El gobierno estatal cumple demanda de normalistas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de julio de 2021.- Aspirantes de nuevo ingreso a la Escuela Normal Rural Mactumactzá presentaron evaluación, misma que se realizó con la presencia de directivos, comité estudiantil, Secretaría General de Gobierno, Subsecretaría de Educación Federalizada y el Ceneval, esta última fue la institución responsable de conducir el proceso de coordinación, aplicación y calificación del instrumento de evaluación previsto en la convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022.

«Para este examen de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, se registraron 643 aspirantes, de los cuales 150 obtendrán matrícula para dicha institución; noventa son aspirantes monolingües, 52 bilingües y ocho jóvenes de estados vecinos. Los 150 que aprueben el examen, tendrán hasta el 27 de agosto para inscribirse”, informó la secretaria de Educación del Gobierno de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez.

Previo a la realización del examen de este viernes, se implementaron los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias a fin de brindar seguridad sanitaria a todas las personas que participaron en el proceso del examen presencial escrito.

Las instituciones de gobierno seguirán privilegiando el diálogo como vía para la resolución de conflictos y como medio para dar vigencia al pacto de civilidad firmado con la representación estudiantil en junio pasado.

Los resultados serán publicados en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas el próximo lunes 12 de julio.

Check Also

Ya son 13 países de América Latina que vacunan a sus menores. México aún no empieza

+ En toda Latinoamérica avanzan los esfuerzos para vacunar a los menores de edad con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *