miércoles , febrero 1 2023

Presentan estrategia HUB de Emprendimiento ante el ecosistema emprendedor y empresarial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de noviembre de 2022.- El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, encabezó la presentación de la estrategia «HUB de Emprendimiento», ante el Ecosistema Emprendedor y Empresarial.

En ese sentido, subrayó la importancia del trabajo coordinado de la SEyT para la ejecución de la estrategia “HUB de Emprendimiento”, que representa la creación de un espacio dedicado a crear sinergia con el Ecosistema Emprendedor y Empresario Local, así como potenciar el avance de la comunidad a través de asesorías, capacitaciones, talleres, conferencias y la prestación de servicios que faciliten la creación, desarrollo y consolidación de las empresas y emprendimientos chiapanecos.

Al dirigirse al sector empresarial, Salazar Estrada destacó el papel que juegan los presidentes de los organismos empresariales para el éxito de la implementación de esta estrategia. «Es importante que conozcan los alcances de la estrategia porque son ustedes quienes podrán validarla, y nosotros queremos impulsar este esfuerzo”, dijo.

El funcionario agradeció la presencia de los presidentes de todos los organismos empresariales, quienes podrán validar esta estrategia, que es un espacio desde donde se pretende concentrar a todos los que deseen formar parte de este centro de emprendimiento.

Reiteró el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, especialmente a los jóvenes, a los grupos de la sociedad en general y a las universidades, para que sean copartícipes del proyecto, ya que lo importante es la colaboración y participación ciudadana a fin de conseguir los objetivos.

«El emprendimiento es una alternativa de crecimiento económico sostenido que debemos impulsar todos, como alma del proyecto», añadió.

En este evento, la presentación de la Estrategia “HUB de Emprendimiento” estuvo a cargo de Víctor Alberto Guillén Aguilar, director de ABC Empresarial.

Por otro lado, en el marco de esta presentación, se impartió el Taller Simulador de Negocios “Valor fuera de la caja», a cargo de Víctor Moctezuma, empresario y emprendedor social, fundador de esta estrategia, graduado del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y fundador de iLab, una fábrica de startups basada en tecnología y un laboratorio de capacitación y consultoría en innovación, con metodologías de emprendimiento diseñadas en conjunto con el MIT.

El Hub es una estrategia diseñada para vincular a los emprendedores chiapanecos con herramientas de emprendimiento, con la finalidad de fortalecerlos, impulsarlos y formalizarlos.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *