lunes , marzo 21 2022

Presenta el rector de la UNACH Carlos F. Natarén Nandayapa Plan de Trabajo 2022 del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES

  • En el marco de la sesión que fue encabezada por el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.
  • La Universidad Autónoma de Campeche fue anfitriona del evento virtual.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de marzo de 2022. El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas y presidente del Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Carlos F. Natarén Nandayapa, presentó durante la sesión Sesión 1.2022 de esta organización, el Plan de Trabajo 2022.

En esta sesión que fue presidida por el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, expuso dicho programa indicativo que permitirá fomentar la mejora continua de las IES y el ejercicio pleno de la responsabilidad social universitaria para cada una de las 33 instituciones que forman parte de este Consejo Regional Sur-Sureste.

Ante sus homólogos, Natarén Nandayapa presentó las políticas a impulsar y que forman parte de este Plan de Trabajo, entre las que se encuentran la Ampliación de la cobertura con calidad y equidad, Inclusión social con equidad y calidad, así como la Mejora continua de la calidad de la educación superior.

También forma parte de este plan de trabajo lo relacionado con el Fortalecimiento de la investigación universitaria, Fortalecimiento de la extensión universitaria y Mejor gobernanza para el desarrollo de la educación superior.

Afirmó que todas estas acciones serán implementadas con base en un trabajo colegiado, acciones de profesionalización y educación continua para los encargados de desarrollarlas, así como el compromiso de todas y todos los involucrados en el desarrollo de las mismas en cada una de las instituciones.

Ante el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Jorge Alberto Abud Flores, cuya institución fue sede de este encuentro, Natarén Nandayapa consideró la importancia de fomentar la participación de las IES en redes de colaboración Interinstitucionales y promover la difusión de las convocatorias de los Premios ANUIES.

En este marco, el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, señaló que este evento busca fortalecer los programas de formación integral y de calidad, de la educación superior.

Posteriormente, ante los titulares y representantes de las 33 casas de estudio integrantes de esta región, relató las acciones y programas desarrollados por la ANUIES que han contribuido para el fortalecimiento y desarrollo de la educación superior en todo el país.

En el marco de este encuentro, desarrollado a través de una plataforma digital, presentaron al Tecnológico Nacional de México Campus Zongolica, como nuevo integrante de este organismo, además dieron a conocer los resultados del Taller Regional del Programa Indicativo para la Ampliación de la Cobertura de la Educación Superior realizado en el mes de octubre del año pasado.

Check Also

En Chiapas se fomenta la resiliencia; con éxito se realiza simulacro estatal 2022

+ Los simulacros forman parte de las estrategias de prevención y de resiliencia que impulsan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *