domingo , septiembre 11 2022

Prepa en línea SEP, una oportunidad para terminar la prepa a distancia

CIUDAD DE MEXICO, 28 de febrero de 2022.- La educación es un derecho fundamental en México, sin embargo, la realidad es que muchas personas no pueden continuar sus estudios por distintas razones, lo cual a futuro se convierte en una barrera para su desarrollo personal y profesional.

Como resultado de una estrategia para cerrar la brecha educacional en el país, la Secretaría de Educación Pública apostó por el uso de internet como una herramienta para desarrollar el programa Prepa en Línea, el cual desde hace algunos años busca acercar la educación media superior a los mexicanos, quienes sin estar sujetos a horarios fijos y sin importar su edad o  su ubicación, pues incluso aunque se encuentren fuera del país pueden participar.

Desde 2014 hasta la fecha, cada año se ha abierto más de una convocatoria, el periodo de registro de la primera de 2022 se cerró este pasado 7 de enero, aunque si tomamos como guía los periodos establecidos el año pasado es probable que la segunda convocatoria se publique entre los meses de marzo y mayo.

Para poder seguir de cerca las actualizaciones del programa, puede hacerse ingresando a la web oficial de Prepa en línea, por el momento los interesados pueden comenzar a poner en orden sus documentos para que se registren en cuanto sea posible.

Dentro de la documentación más importante encontramos la siguiente;

  • Certificado de secundaria.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio actual.

Y en cuanto a los requisitos tecnológicos, los interesados deberán contar con dos cuentas de correo electrónico, un dispositivo que pueda conectarse a internet y que cuente con cámara y altavoces (computadoras, teléfonos celulares o tabletas) y acceso a internet.

Una vez que los interesados se han registrado, participaran en un curso propedéutico, durante el cual se llevará a cabo un proceso de selección, pues lo lugares son limitados, aquellas personas que continúen en el programa cursarán los 23 módulos que lo componen en un tiempo aproximado de dos años y cuatro meses.

Durante dichos módulos los alumnos además de adquirir los conocimientos básicos correspondientes al nivel de preparatoria, también desarrollaran habilidades tecnológicas que les ayudaran con su incorporación a la vida laboral.

Aparte de la flexibilidad de tiempo que ofrece el programa, también cuenta con otras facilidades como la posibilidad de que las personas que iniciaron sus estudios de forma tradicional, pero no los terminaron, puedan convalidarlos sin costo.

El programa también ha tomado en consideración el hecho de que la calidad del servicio de internet no es uniforme en todo el territorio nacional, por lo que la plataforma que se utiliza se ha desarrollado para funcionar con velocidades a partir de 5 Mbps, la cual es una velocidad básica y accesible para la gran mayoría de personas, incluso para aquellas que por infraestructura solo disponen de servicios satelitales.

Por último para aquellas personas que no están acostumbradas a estudiar en entornos virtuales se ha habilitado una comunidad conformada por alumnos y profesores cuya finalidad es brindar apoyo, pero no solo en temas técnicos o académicos sino también psicológicos, con la intención de generar una experiencia de aprendizaje integral.

Check Also

Avanza Adán Augusto a pasos firmes rumbo al 2024

+ En cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador CIUDAD DE MEXICO, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *