martes , octubre 26 2021

Por primera vez, realiza SEyT Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral en La Trinitaria

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 29 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), llevó a cabo, por primera vez, con el apoyo del Ayuntamiento del municipio de la Trinitaria, la “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral La Trinitaria 2021”.

Desde este municipio, perteneciente a la región Meseta Comiteca-Tojolabal, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate, en representación del encargado de la institución, Carlos Alberto Salazar Estrada, subrayó la importancia del evento realizado a través de la Oficina de Enlace Comitán de Domínguez.

Mencionó que con estas acciones se busca acercar los servicios a las personas que, por distintas causas, no han podido acceder a los beneficios del programa, ni tienen las posibilidades económicas para poder trasladarse a otras ciudades del estado en busca de un empleo.

Por esta razón, agradeció las facilidades brindadas por el Ayuntamiento de La Trinitaria, para unir esfuerzos con el sector empresarial y poder organizar el evento dirigido, especialmente, a jóvenes que tienen la necesidad de incorporarse al mercado laboral para mejorar su calidad y condiciones de vida mediante un empleo digno, decente y bien remunerado.

Sostuvo que la Federación y el Gobierno del Estado continuarán llevando estos servicios a otras ciudades, municipios y regiones de Chiapas, con la finalidad de que más personas puedan participar aportando su capacidad y experiencia a las empresas que necesitan de perfiles comprometidos para seguir creciendo de forma cualitativa y cuantitativa.

Cabe informar que participaron de forma presencial 12 empresas regionales y 11 empresas foráneas a través del mecanismo de bolsa de trabajo, ofertándose en total 506 plazas laborales y se brindó la atención a 119 personas, de las cuales 54 son hombres y 65 mujeres.

Check Also

Atestigua Javier Jiménez instalación de Comisión de Hacienda del Congreso del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de octubre de 2021.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *