sábado , febrero 12 2022

Políticas de AMLO buscan hacer justicia social y establecer un estado de bienestar: Rutilio Escandón

+ El gobernador encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Tuxtla Gutiérrez

+ Expresó su satisfacción al contribuir en la misión de ayudar a las personas adultas mayores, quienes han aportado a la grandeza de Chiapas y de México

+ El delegado de Programas Integrales de Desarrollo dijo que, en esta última etapa, se entregan 25 mil tarjetas a nivel estatal

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de enero de 2022.- Durante la entrega de tarjetas del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción por contribuir con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la misión de hacer justicia social y establecer un estado de bienestar a favor del pueblo de Chiapas y de México, especialmente de los sectores con mayor vulnerabilidad.

“Las políticas sociales del presidente López Obrador buscan lograr equidad y bien común, y nosotros seguimos su ejemplo de ser un gobierno democrático y humano; por eso, nos sumamos al trabajo en beneficio de todas y todos, pero la prioridad es atender primero a los pobres. Estamos felices de cumplir con esta misión de ayudar a las personas adultas mayores, pues a lo largo de su vida han aportado a la grandeza de Chiapas y México”, apuntó.

Destacó que en 2018, mediante esta pensión, se otorgaban pagos bimestrales de 2 mil 550 pesos; en 2021, 3 mil 100 pesos; y en 2022 recibirán 3 mil 850 pesos, hasta llegar a 6 mil pesos en 2024; al tiempo de resaltar que las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente, así como la entrega de becas a estudiantes han sido elevadas a rango constitucional, lo que significa que continuarán sin importar el gobierno que esté.

En este marco, el mandatario sostuvo que, en tres años, se ha logrado establecer un gobierno honesto, leal y de combate a la corrupción y la impunidad, por eso los recursos alcanzan para atender las necesidades más sensibles de la gente. Asimismo, refrendó su voluntad de sumar esfuerzos y hacer causa común con la Federación, a fin de mejorar cada vez más la atención de quienes más lo necesitan. “Nuestro deseo es que el recurso público se invierta en el bienestar del pueblo”.

En su intervención, el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que en esta última etapa de entrega se distribuyen 25 mil tarjetas a nivel estatal, de las cuales 4 mil 850 corresponden a las y los beneficiarios recientemente incorporados de Tuxtla Gutiérrez, donde se registra el padrón más alto en la entidad, toda vez que se destina una inversión bimestral de 185 millones 215 mil 800 pesos para más de 48 mil personas adultas mayores.

El funcionario federal dio a conocer que con las y los 77 mil 555 adultos mayores incorporados a este programa en los últimos meses, Chiapas suma un total de 377 mil 555 personas beneficiadas con la pensión del bienestar, quienes reciben, a partir de este bimestre, la cantidad de 3 mil 850 pesos, gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el coordinador de Agencias y Delegaciones de Tuxtla Gutiérrez, Rodolfo Álvarez García reconoció el compromiso de impulsar este tipo de apoyos que contribuyen a elevar la calidad de vida de las personas adultas mayores, y agradeció la consolidación de las obras que se realizan a favor de la población tuxtleca.

Estuvieron presentes: la diputada local del Distrito II, Flor de María Esponda Torres; el comisariado Ejidal de Plan de Ayala, Manuel Velázquez Chatu; la beneficiada Francisca Álvarez Flores y el beneficiado Salvador Trujillo Pérez, entre otros.

Check Also

Instalan Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

+ Participaron diversas autoridades electorales y de seguridad, tanto del ámbito estatal como federal. + …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *