lunes , septiembre 19 2022

Población y Gobierno reconocen labor de las y los trabajadores del sector salud en el desfile cívico: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Como un homenaje público al personal que trabajó en la contención de la pandemia de COVID-19

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de septiembre de 2022.- Chiapas fue el único estado que logró permanecer 43 semanas consecutivas en semáforo verde de riesgo epidémico y el lugar 31 con menor ocupación hospitalaria ante la pandemia de COVID-19, por ello, como parte de un reconocimiento público, el personal de salud que estuvo al frente de la atención médica, hospitalaria y domiciliaria participó en el desfile cívico militar conmemorativo al CCXII aniversario de la Independencia de México.

En ese sentido, el secretario de Salud del estado, doctor José Manuel Cruz Castellanos, expuso que el contingente de salud estuvo conformado por más de 400 trabajadores, en seis diferentes bloques, donde estuvo presente el personal de las brigadas COVID y de las 16 Clínicas de Atención Respiratoria, quienes brindaron atención a más de 4 mil pacientes hospitalizados, logrando recuperar a más del 90 por ciento, gracias a la detección oportuna y contención efectiva.

Resaltó que, gracias al abordaje de la pandemia, Chiapas es reconocido a nivel nacional como un ejemplo para ser replicado en otras entidades, debido a que actualmente la entidad se ubica en el lugar 32 en tasa de incidencia y mortalidad.

Mencionó que otro de los contingentes estaba integrado por personal del área de vacunación, que es el responsable de aplicar los biológicos del esquema de vacunación universal, donde han aplicado 781 mil 837 dosis; mientras que de la campaña anticovid se ha logrado vacunar al 81 por ciento de la población con al menos una dosis.

El doctor Cruz Castellanos indicó que otro de los contingentes fue integrado por el personal de salud que brinda servicios en las más de mil unidades médicas de primer y segundo nivel, donde realizan actividades de promoción y prevención de enfermedades.

Así también, participaron 10 camiones de los 45 que integran los cinco convoys de la salud, los cuales permiten acercar los servicios de diagnóstico a las localidades de difícil acceso con rayos X, ultrasonido, mastografía, densitometría, laboratorio, odontología, consulta externa, farmacia y ambulancia.

Por último, un contingente estuvo integrado por representantes del IMSS, ISSSTE e Isstech, que representan el trabajo sectorial y coordinado que se tiene en la entidad chiapaneca para obtener mejores resultados en la salud de todos los sectores de la población.

Check Also

Operativos Forestales continúan por todo el estado para combatir el tráfico de madera y sus derivados

+ Mediante esta acción se combate el transporte ilegal de productos forestales TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *