sábado , mayo 7 2022

Plan antiinflacionario del Gobierno Federal es incompleto, asevera María del Refugio Camarena

La presidenta de la Comisión de Ganadería señala que el proyecto no atiende las necesidades de los medianos y grandes productores y acusa que no fueron escuchados.

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 07 de mayo de 2022 (Notilegis).- La diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI), presidenta de la Comisión de Ganadería, afirmó que el plan para hacer frente a la inflación que propuso el Gobierno Federal, está incompleto y no contempla a productores agrícolas y ganaderos.

A través de un comunicado señaló que el proyecto no atiende las necesidades de los medianos y grandes productores y acusó que no fueron escuchados.

Además, apuntó, no basta que el sector privado se involucre con el plan contra la inflación.

En ese sentido, Camarena Jáuregui resaltó que es es indispensable tener un plan en el que estén integrados todos los sectores y así ofrecer una mejor solución a la afectación que está viviendo en país.

«Ojalá el Gobierno Federal pudiera escuchar también a los pequeños productores que son los más afectados, son los que están dejando de trabajar, dejando su ganado, lo están vendiendo porque ya no pueden con el alza de los insumos, de los granos, por eso hace falta escuchar realmente a los que menos tienen”, subrayó.

Sobre el alza en el precio de la tortilla y otros productos de la canasta básica, la diputada priista manifestó su preocupación por los costos y reiteró que el Gobierno Federal debe buscar y entablar un diálogo con los pequeños productores para subsanar todas las deficiencias.

Camarena Jáuregui apuntó que, por lo anterior, es importante regresar todos los subsidios y programas que tenía el sector agropecuario.

Check Also

Salud notifica seis casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

+ Se insiste en el uso correcto del cubreboca como medida preventiva y lavado permanente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *