viernes , febrero 18 2022

Piden Francisco Borrego y Flor Tania Cruz revisar situación de maestros de las secciones 38, 35 y 5 del SNTE, en Coahuila

+ Docentes denuncian presuntos actos de corrupción y que el servido médico es deplorable

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 18 de febrero 2022 (Notilegis).- Los diputados Francisco Borrego Adame y Flora Tania Cruz Santos, ambos de Morena, expresaron su apoyo a maestros de las secciones 38, 35 y 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Coahuila, quienes denunciaron presuntos actos de corrupción en los fondos que se manejan al interior de dichas secciones y que el servido médico para los docentes es deplorable.

“Acabamos de atender a los maestros, escuchamos sus expresiones y reclamos sobre temas delicados que están sucediendo en Coahuila, que tienen que ver con servicios, seguridad social, sindicales y abusos de autoridad en el gobierno del estado”, indicó en conferencia de prensa de carácter presencial la diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación, acompañada por maestros de Coahuila.

Comentó que desde la comisión que preside estará pendiente y dará puntual seguimiento a cada una de las demandas de los maestros.

A su vez, el diputado por Coahuila, Francisco Borrego Adame agradeció a la diputada Cruz Santos por atender los planteamientos que hicieron los maestros de la entidad para darles seguimiento, y también a Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, quien recibió a los docentes para realizar una reunión de trabajo sobre sus demandas.

“La función de un servidor es escuchar las demandas de mis compañeros sean de la índole que sean y hacer la gestión necesaria para que se puedan cumplir sus demandas”, dijo

Ángel Cipriano Rodríguez García, representante general de la delegación D188 de la región centro de Coahuila, sección 5, y Arturo Díaz, profesor de la sección 35, pidieron que se haga una auditoría en la sección quinta de Coahuila para revisar cada uno de los fondos que ahí se manejan, por presuntos actos de corrupción cometidos en estos.

Expuso que, del Programa Descuento Único, de 2004 a 2016 se retiraron más de 80 millones de pesos usados para grillas sindicales, pagos de viajes y otros gustos de quienes manejaban la sección, “hoy los negocios establecidos como Famsa, lotes de autos, etcétera, ya no dan ese servicio a la sección 5 por incumplimiento de pago”.

Rodríguez García apuntó que el magisterio en “Coahuila ha sido secuestrado, queremos una contienda limpia en el cambio seccional que se avecina (y) que el profesor Carlos Ariel Moreira Valdés, no meta las manos, que salga de la sección y que se vaya a su lugar en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Los maestros de Coahuila estamos hartos de las artimañas utilizadas por este personaje”.

A su vez, Alicia Borrego Cárdenas, maestra de educación especial y Mario Alberto Ruiz Herrera, profesor, ambos de las secciones 5 y 38, denunciaron que el servicio médico es deplorable “los compañeros tiene que ir a consultar a las farmacias de servicio económico. No es posible que cada quincena nos descuente una prestación y cuando vamos a consulta no hay médico general”.

“Necesitamos que nuestras instituciones estén mejor administradas y que las personas que han estado saqueando nuestras secciones sean retiradas de su cargo y, sobre todo, que sean castigadas”.

Finalmente, Miguel Molina, de la región desértica, del municipio de San Buenaventura, dijo que en la comunidad se requiere servicio médico, ya que hace más de un mes y medio no lo han recibido, pues “los maestros que estamos en ese municipio estamos batallando” por la falta de ese servicio.

Check Also

Pide Ignacio Mier a consejeros del INE que no “crucen la raya” sobre la realización de las asambleas informativas de la reforma eléctrica

CIUDAD DE MEXICO; 17 de Febrero de 2022.- (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *