martes , mayo 28 2024

Pide Rutilio Escandón extremar precauciones al realizar actividades marítimas por fuertes oleajes

+ El gobernador informó que el frente frío sigue afectando la zona costa de la entidad, con oleajes de hasta cinco metros de altura; llamó a atender recomendaciones preventivas
+ Sostuvo que los remanentes de este fenómeno están causando bajas temperaturas en zonas altas y montañosas; convocó a la población a cuidarse y no bajar la guardia
+Reiteró el exhorto a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, porque además de cometer un delito grave, se afecta al medio ambiente y a la población

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 de febrero de 2024.- Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que los remanentes del frente frío número 34 siguen afectando la zona costa de la entidad, con oleajes de hasta cinco metros de altura, por ello insistió en el llamado a atender las recomendaciones preventivas y extremar precauciones al realizar actividades marítimas.

“La convocatoria es a que tomemos nuestras precauciones en las zonas marítimas, sobre todo para las embarcaciones menores. Es importante que tomemos en cuenta la información que emiten las autoridades de la Secretaría de Marina, porque se pueden presentar olas muy fuertes, de hasta cinco metros de altura, lo que es muy peligroso en la navegación”, apuntó.

Precisó que por este fenómeno meteorológico prevalecen bajas temperaturas en las zonas altas y montañosas del estado, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo.

Escandón Cadenas sostuvo que, en contraste, en algunas regiones prevalece la sequía y las altas temperaturas, por ello exhortó a evitar los incendios forestales y la quema de parcelas, ya que, debido al pastizal y la hojarasca seca, aunado a la presencia del viento, el fuego se puede salir de control y poner en riesgo el patrimonio, la integridad y la vida.

Enfatizó la importancia de hacer conciencia y evitar este tipo de prácticas nocivas, pues además de cometer un delito grave, también se dañan los ecosistemas, la flora y fauna, se empobrece la tierra al reducir sus cosechas y se afecta a las personas.

“Acabemos con estas malas prácticas de utilizar el fuego para realizar limpieza durante las actividades agrícolas, porque quemar es un delito que puede ser castigado de manera penal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =