viernes , diciembre 2 2022

Pide Mirza Flores que el Ejecutivo Federal destine mil 500 mdp para completar el Macro Periférico en Jalisco

+ La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MC informa que impulsa un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados haga el exhorto correspondiente

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 06 de febrero de 2022.  (Notilegis).- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MC, Mirza Flores Gómez, informó que impulsa un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte al Presidente de la República “a cumplir su compromiso de destinar mil 500 millones de pesos para concluir las obras del Macro Periférico en Jalisco, y así beneficiar a más de 300 mil personas al día”.

“Apelamos a la palabra que el Presidente empeñó en Jalisco. Seguimos confiando en que va a cumplir lo que nos prometió: destinar los mil 500 millones de pesos. Se comprometió que este 2022 destinaría una bolsa de 750 millones de pesos y el próximo año los siguientes 750 millones, con el propósito de concluir pendientes de la obra”, externó en un comunicado.

Subrayó que es urgente completar los pendientes al tratarse de un proyecto integral que prioriza al peatón, al ciclista, el uso de transporte público y que durante los siguientes dos años continuará con obras complementarias.

“¿Por qué es importante? Porque será el bosque urbano lineal más importante del estado con 27 mil árboles: se podrán eliminar 902 toneladas de contaminación al año y un almacenamiento de carbono de más de 120 toneladas. Además, la obra representa la mitad del costo para quienes sean su segundo o tercer transporte en un lapso de hora y media”, puntualizó.

La diputada federal por Jalisco aseveró que el trabajo del gobierno de su entidad federativa en materia de movilidad ha sido ejemplo en el país, “es uno de los pocos estados con mayor avance en la materia: logró la construcción de la ciclovía más extensa de México con 80 kilómetros; logró el sistema de pago unificado con la tarjeta ‘Mi Movilidad’, que opera en las unidades de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Ciudad Guzmán; así como la gestión de recursos para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara”.

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *