domingo , octubre 2 2022

Pide Ignacio Mier a consejeros del INE que no “crucen la raya” sobre la realización de las asambleas informativas de la reforma eléctrica

CIUDAD DE MEXICO; 17 de Febrero de 2022.- (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que no “crucen la raya” sobre la realización de las asambleas informativas de la reforma eléctrica.

“Que no crucen la raya. La Constitución establece el ámbito de sus responsabilidades, que nos dejen a la Cámara de Diputados hacer nuestro trabajo”, dijo en declaraciones a la prensa.

Mier Velazco aseguró que “lo que nosotros estamos haciendo para darle cumplimiento a un acuerdo del Pleno de este Poder, que es la Cámara de Diputados, de que hubiera la máxima difusión y el ejercicio de derecho a estar informados los mexicanos a través de los foros de Parlamento Abierto, y en el caso de Morena la realización de las asambleas informativas” sobre la reforma eléctrica, dijo.

Mier Velazco hizo votos porque el INE se asuma como un garante de la democracia en México y tenga a criterios de imparcialidad, objetividad, racionalidad, de máxima transparencia y de equidad.

Presenta PAN ante Cámara de Diputados demanda de juicio político contra Claudia Pavlovich: Marko Cortés

Solicita PAN que se instale a la brevedad la Subcomisión de Examen Previo

Palacio Legislativo, 17-02-2022 (Notilegis).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que su partido presentó en la Secretaría General de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuesta como cónsul de México en Barcelona, España, a quien se le acusa de peculado, mal ejercicio de la función y atribución de facultades.

En declaraciones a la prensa, detalló que también solicitaron se instale a la brevedad la Subcomisión de Examen Previo para que se atiendan todas las denuncias de juicios políticos.

“Nuestra petición es que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el Pleno ya aprueben la Subcomisión de Examen Previo, porque ya Acción Nacional presentó otro juicio político contra el ex gobernador de Baja California, y no vemos que actúen”, sostuvo.

Afirmó que se tiene que investigar si la ex mandataria cometió desvío de recursos públicos y uso indebido de sus atribuciones; “tiene que rendir cuentas por ello, y esperamos que la mayoría morenista no la proteja”.

“Que no caiga en el manto protector presidencial, como una gratificación al apoyo que seguramente le dio Claudia Pavlovich” al partido de Morena, durante las pasadas elecciones de la entidad.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN Sonora, Gildardo Real, resaltó que su partido presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del estado en contra de Pavlovich.

Detalló que del 2016 al 2019 la ex gobernadora obtuvo más de 8 mil millones de pesos en recursos excedentes dentro del presupuesto, los cuales tenían que aplicarse en pago de deudas, obras públicas o tener una reserva económica para la entidad.

“El juicio político que emprendemos el día de hoy contra Claudia Pavlovich es por desvío de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones y atribuciones; prácticamente por el incumplimiento de dos leyes, la Ley de Disciplina Financiera y la ley que regula el presupuesto de egresos y gasto público del estado”, puntualizó.

Asimismo, rechazaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombre cónsul de México en Barcelona a Pavlovich; “no se le debe de premiar”.

Check Also

Supera expectativas Segunda Subasta Pública: Javier Jiménez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de octubre de 2022. – El secretario de Hacienda, Javier Jiménez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *