miércoles , septiembre 7 2022

Pide Ana Laura Bernal exentar el pago del metrobús a adultos mayores a partir de los 60 años

+ Actualmente este beneficio es solo para la gente que tiene 70 años o más, lo que puede considerarse discriminatorio, señala

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo 09 de agosto de 2022 (Notilegis).- La diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT) exhortó a la directora general del metrobús de la Ciudad de México, María del Rosario Castro Escorcia, a la Secretaría de Movilidad y al Gobierno de la Ciudad de México a exentar del pago de tarifa en ese medio de transporte a personas adultas mayores, a partir de los 60 años de edad en adelante.

Explicó que actualmente el metrobús de la CDMX ofrece servicio gratuito a niños o niñas menores de 5 años de edad, personas con discapacidad, gente autorizada por este sistema de transporte y adultos mayores de 70 años de edad en adelante.

“Es contradictorio que se considere a las personas adultas mayores a quienes cumplen 60 años de edad y que la exención del pago sea a partir de los 70 años, lo que puede considerarse como un acto discriminatorio”, abundó en un comunicado.

Bernal Camarena resaltó que la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha estado del lado de los grupos sociales más vulnerables y las personas adultas mayores no son la excepción.

“Él fue el primero en crear las pensiones para este sector, demostrando que siempre ha estado en favor de ellos, por eso se les debe otorgar el beneficio de la exención de pago en el metrobús desde los 60 años, así podrán ejercer plenamente su derecho a la movilidad”.

Check Also

El Centro de Conservación del Manatí ha rehabilitado 10 manatíes en cuatro años

⦁ El también conocido como “Manatiario”, es el primer y único centro dedicado a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *