sábado , octubre 16 2021

Personal del Icheja reanuda labores presenciales con todas las medidas de sanidad 

+ Se ha establecido un protocolo para desinfectar de manera constante cada uno de los inmuebles

+ Continuarán cuidando la salud del personal sin bajar la guardia en materia educativa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de junio de 2021.- Con todas las medidas de sanidad,  personal  administrativo del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), se dieron cita en las oficinas centrales y coordinaciones de zona de la entidad con la finalidad de reanudar las labores presenciales.

Al respecto, la Dirección General del Icheja destacó que este inicio de actividades laborales se llevó a cabo cuidando los protocolos de salud, lo que implica el ingreso a las instalaciones con el uso estricto de cubre bocas y gel antibacterial, así como la toma de temperatura y desinfección de calzado, y de esta forma evitar la propagación del COVID-19.

Se mencionó que para el Instituto es importante cuidar la integridad de las y los trabajadores, por ello, laborarán desde casa las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o quienes padezcan alguna enfermedad crónica. Además, se ha establecido un protocolo de desinfección de manera constante en cada uno de los inmuebles y se han colocado señalamientos de entrada y salida.

Indicaron que a pesar de la contingencia sanitaria, el Icheja no ha dejado de llevar la educación a jóvenes y adultos mayores de 15 años y se han establecido estrategias que permitan a las y los educandos continuar con su proceso académico bajo la nueva normalidad.

Esta labor se hace de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y se han obtenidos resultados favorables que han ayudado en gran manera a bajar el índice de rezago educativo en la población.

De esta forma, el instituto agradeció al personal del Icheja por no bajar la guardia durante la contingencia sanitaria y realizar las actividades laborales responsable y eficazmente desde casa, por lo que exhortó a continuar con el mismo entusiasmo al combatir el analfabetismo en la entidad, cuidando la sana distancia y los protocolos de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *