domingo , septiembre 25 2022

Personal del Cobach participa en conferencia virtual sobre educación vial

+ Funcionarios de la SSyPC hacen recomendaciones de tránsito para evitar accidentes en la vía pública

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 03 de febrero de 2021.- En el marco de la Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial COBACH 2021, personal académico, administrativo, orientadores escolares, directivos y alumnado del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), participaron en la Conferencia “Educación Vial”, que impartió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Durante la conferencia virtual, que se transmitió por las plataformas oficiales del Cobach, el ponente adscrito a la SSyPC, Jesús Cruz Burguete, destacó la importancia de que las y los cobachenses conozcan las normas en materia de educación vial, que deben atenderse al momento de circular como peatón o automovilista, por lo que hizo recomendaciones para evitar accidentes en vía pública.

Definió a la educación vial, como el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por calles, avenidas, aceras, calzadas y libramientos.

El funcionario destacó que no debe entenderse como la simple adquisición de conocimientos, sino como una problemática diaria a la que todos deben atender. Se debe respetar, dijo, una señal de tránsito, saber que la misma ha sido establecida por la autoridad y que su incumplimiento implica una sanción, pero fundamentalmente se debe cumplir como principio de convivencia y respeto a la vida de terceros.

Check Also

Agradecen afectados del huracán Stan al gobernador Rutilio Escandón por sus escrituras

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de septiembre de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Los Llanes en Tapachula …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *