martes , febrero 8 2022

Personal del Cecyte es reconocido por su labor y servicio a favor de la educación en Chiapas

• Entregan medallas a trabajadoras y trabajadores con 10, 15, 20 y 25 años de servicio y certificados de escalafón a personal administrat

• Se toman en cuenta los méritos y la antigüedad, para poder conseguir mejores espacios y salarios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de Febrero de 2022.- En reconocimiento a las y los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) con más años de servicio a favor de la educación, se entregaron 110 medallas por antigüedad; y como un acto de justicia laboral se benefició con el otorgamiento de escalafones a personal administrativo.

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que es fundamental reconocer a las personas que trabajan en las instituciones, sobre todo a las que están al servicio de la educación y tienen la labor de formar a nuevas y mejores generaciones de ciudadanas y ciudadanos que fortalecerán a Chiapas.

Por ello, destacó la importancia de tomar en cuenta los méritos y la antigüedad de quienes integran la familia Cecyte Chiapas para poder conseguir mejores espacios y salarios, cumpliendo con el objetivo de honrar a quien lo merece, y que los reconocimientos o ascensos se ganen y no sean dados por intereses personales.

El mandatario estatal resaltó que, junto al rubro de la salud, la educación es el factor más importante para el crecimiento del índice de desarrollo humano, además de que conlleva a preservar los valores, los principios y la fraternidad y ser el porvenir de las comunidades y municipios sin importar lo lejos que se encuentren.

La Dirección General del Cecyte Chiapas señaló que, en esta ocasión, se entregaron 110 medallas a personal con 10, 15, 20 y 25 años al servicio de la educación, y se otorgaron certificados de escalafón a más de 50 administrativos, lo que representa dignificación personal y justicia laboral; al tiempo de explicar que esto es posible gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades y el sindicato de este subsistema.

La Secretaría de Educación reconoció a la base trabajadora del Cecyte Chiapas y de manera especial, al sindicato por promover y defender los derechos de las y los trabajadores, mostrando gran comunicación y respeto a los lineamientos normativos. A su vez, felicitó a las personas beneficiadas con el proceso e hizo un llamado a las y los docentes para atender con urgencia a jóvenes que hoy representen índices de abandono o deserción escolar.

Por su parte, Karla María Núñez Vázquez, a quien le fue entregada una medalla por 10 años de antigüedad, indicó que es un orgullo formar parte de esta noble institución que no sólo forma, sino transforma el futuro de las y los jóvenes. Añadió que actualmente el Cecyte Chiapas es una institución reconocida gracias al trabajo de todas las personas que la conforman.

Asistieron: representantes del organismo gremial Sidet-Cecytech, de la Secretaría de Educación, del Congreso del Estado, así como personal de los diferentes planteles del Cecyte Chiapas.

Check Also

Se reúne el rector de la UNACH con directivos de las unidades académicas de Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla

• Abordan distintos temas relacionados con la vida institucional y académica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *