sábado , octubre 16 2021

Personal de salud imparte conferencia “Autoexploración de cáncer de mama” a comunidad del Cobach

+ Expertos del Instituto de Salud destacan importancia de tomar medidas preventivas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de septiembre de 2021.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud impartió la Conferencia virtual “Autoexploración de cáncer de mama”, con la participación del personal docente, administrativo, directivo y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

La ponente Martha Patricia Marín López hizo conciencia de que esta patología es la neoplasia más frecuente en la población, considerada la primera causa de muerte de mujeres, a partir del 2016 en todo el mundo, de ahí que todas deben autoexplorarse continuamente.

Durante su exposición, remarcó el interés de la comunidad cobachense, y agradeció a las autoridades del Colegio, la oportunidad para la capacitación sobre estos temas, ya que permite acercar información a las y los alumnos, plantilla docente, directivos, madres y padres de familia.

Marín López resaltó que para prevenir esta clase de padecimientos es prioridad cuidar de la alimentación y hacer ejercicio. Además, se refirió a la importancia de realizar autoexploración física cada mes, y asistir regularmente a valoración médica, con el propósito de estar al pendiente de cualquier anormalidad.

La conferencia se transmitió en las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres, para evitar posibles contagios de COVID-19, ante la tercera ola que afecta a México y al estado de Chiapas.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *