lunes , mayo 6 2024

Periodista Lourdes Mendoza señalada por Emilio Lozoya lo fotografía en un restaurante de la CDMX

Ponen en duda que las fotos de Lozoya sean recientes y la autoría de la columnista./SinEmbargo

+ Distintas figuras de la política y empresarios han dado su opinión respecto a la presencia de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo. Algunos piden que se compruebe la información, mientras que otros exigen justicia en este caso.

Redes muestran indignación por imágenes de Emilio Lozoya libre en restaurante de lujo./SinEmbargo

+ Emilio Lozoya es una pieza importante para desmenuzar la red de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Llegó a México para enfrentar acusaciones de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa durante su paso por Petróleos Mexicanos (Pemex). Su testimonio ante las autoridades ha relacionado a empresarios y altos funcionarios de la pasada administración.

Columnista difunde más imágenes de Emilio Lozoya en lujoso restaurante./SinEmbargo

+ Las primeras imágenes fueron dadas a conocer el sábado por la noche en la cuenta de Twitter de la misma columnista y en ella se muestra al ex director general de Pemex en con otras tres personas.

Redacción Aristegui Noticias./AN/MDS

Foto: Twitter (@lumendoz)SinEmbargo

CIUDAD DE MEXICO, 10 de octubre de 2021./Aristegui Noticias./AN/MDS.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, fue fotografiado en la terraza del restaurante chino Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

La periodista Lourdes Mendoza aseguró haber tomado las fotografías este sábado, mismas que dio a conocer en su cuenta de Twitter. Mendoza fue señalada en la denuncia de hechos presentada por Lozoya el año pasado, por supuestamente haber recibido una bolsa Chanel para mantener su apoyo al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En su mensaje, la columnista señaló: “Aún con brazalete criminal confeso Emilio Lozoya Austin se da la gran vida. Hunan de las Lomas, obvio. Gracias a la protección de FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”.

Emilio Lozoya es testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad condicional, por la que tiene la obligación de firmar cada quince días el libro de procesados en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca).

Posterior a la difusión de la imagen, la cuenta de Twitter Literal México señaló haber hablado con la gerente del restaurante, quien comentó que no tenía constancia de la presencia de Lozoya este sábado.

Te puede interesar | FGR sostiene que Odebrecht entregó a Peña Nieto y Videgaray soborno de 6 mdd: Reforma

Tweet

Lourdes mendoza

@lumendoz

#EXTRA Aún con brazalete el criminal confeso

@EmilioLozoyaAus se da la gran vida , Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de @FGRMexico

Ademas, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!

Lourdes mendoza

@lumendoz

Jenaro, yo personalmente fui y le tomé las fotos aquí está la@prueba pues trae fecha y hora! Y pueden pedir los videos de la calle …. De su llegada y mi llegada.

En respuesta, Mendoza publicó otro tuit con más imágenes, en las que aparece la fecha del sábado y la hora (19:57). “Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, dijo.

Lozoya fue extraditado a México a mediados de julio de 2020, luego de haber sido detenido en Málaga, España, en febrero de ese año. A su llegada fue internado durante 14 días en el Hospital Ángeles del Pedregal, donde fue atendido de problemas gástricos.

Lozoya fue vinculado a proceso por las causas de Odebrecht y Agro Nitrogenados. La FGR le imputa delitos de asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por supuestamente haber recibido sobornos por más de 10 millones de dólares por parte de la compañía brasileña Odebrecht y 3.5 millones de dólares por parte del empresario Alonso Ancira, quien fuera propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de contratos y de la compra de la planta Agro Nitrogenados a un sobreprecio injustificado.

En aras de poder acogerse a un criterio de oportunidad, Lozoya realizó una denuncia de hechos en agosto de 2020, en la que señaló al expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como otros funcionarios y legisladores de varios partidos políticos. Por el momento, la FGR ya procedió legalmente contra el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya -quien decidió salir del país- y contra el exdirector de Pemex, Carlos Treviño.

Te puede interesar | Lozoya se quedó con los 6 mdd de sobornos de Odebrecht, asegura Anaya

La FGR sostiene que la constructora brasileña Odebrecht entregó sobornos por más de seis millones de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en el marco de la aprobación de la reforma energética durante su sexenio.

Ricardo Anaya señaló el pasado 30 de septiembre, que Emilio Lozoya, se quedó con el dinero de los sobornos de Odebrecht, que según el priista había repartido a legisladores para la aprobación de la reforma energética, entre los cuales incluyó al panista.

A finales de agosto de este año, un juez federal otorgó a Emilio Lozoya una prórroga de tres meses para que reúna la documentación probatoria de su caso, y por lo tanto, se pueda mantener el esquema de colaboración con las autoridades ministeriales federales.

Ponen en duda que las fotos de Lozoya sean recientes y la autoría de la columnista

+ Distintas figuras de la política y empresarios han dado su opinión respecto a la presencia de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo. Algunos piden que se compruebe la información, mientras que otros exigen justicia en este caso.

Redacción/SinEmbargo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre 2021./(SinEmbargo).- El contenido audiovisual revelado por la columnista Lourdes Mendoza en su cuenta de Twitter, en el que muestra a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), cenando en un restaurante lujoso de comida china, ha causado la indignación de diversas figuras políticas.

Las fotografías y un corto video de tres segundos captaron a Lozoya en el restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. A través de redes sociales surgieron cuestionamientos para Lourdes Mendoza.

Una de las respuestas a la revelación fue la del empresario Simón Levy, que hizo un llamado a todas aquellas personas que estuvieron presentes en el restaurante a validar la información de Lourdes Mendoza con fotografías o videos y ofreció una recompensa de 500 dólares.

“A cualquier persona que haya estado físicamente ayer en el restaurante Hunnan en CDMX, y haya visto personalmente que Lourdes Mendoza tomó las fotografías al presunto delincuente de Lozoya y me entregue una foto o video que dé testimonio le doy 500 USD. Me interesa la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión de Estado Mexicano (SPR), señaló que el juicio contra Emilio Lozoya “ahí sigue”.

“Captan a Emilio Lozoya Austin en un elegante restaurante de la CdMx. Y el juicio? Ahí sigue!”.

Cabe destacar que en otra publicación que Villamil compartió de Literal México, el medio especificó que entabló un diálogo con la gerente del restaurante, quien dijo que no contaba con información de la presencia de Lozoya en el lugar.

“Hablamos con la gerente Pilar del Hunan de Las Lomas y nos comenta que no tienen información sobre la presencia de Emilio Lozoya en el restaurante el día de hoy como reporta Lourdes Mendoza y publica esta fotografía”.

Xóchitl Gálvez Ruiz, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), publicó el siguiente mensaje: “Menú de hoy para Emilio Lozoya en el Hunan de las Lomas: Corrupción, como entrada; Impunidad, de plato fuerte; Cinismo, de postre”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Kenia López Rabadán, comentó que mientras el excandidato a la Presidencia Ricardo Anaya es un perseguido político y la columnista debe defenderse para demostrar su inocencia, Lozoya tiene una cena de lujo.

“¡Este país merece otro Gobierno! Mientras Ricardo Anaya es un perseguido político y mientras Lourdes Mendoza debe defenderse para demostrar su inocencia. El CORRUPTO que SÍ recibió millones de dólares: Emilio Lozoya, cena a todo lujo… ¿DÓNDE ESTA LA JUSTICIA AMLO?”.

Además, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe responder ante el caso del exdirector de Pemex, uno de sus “corruptos consentidos”.

“¡La foto que tomó ayer Lourdes Mendoza está en 1a Plana! El Presidente López Obrador DEBE RESPONDER por qué uno de sus CORRUPTOS CONSENTIDOS: Emilio Lozoya (lo ocupa para acusar a periodistas y a opositores), cenó anoche a todo lujo, después de recibir 14 MILLONES DE DÓLARES DE SOBORNOS”.

Citando distintas publicaciones, la periodista Denisse Dresser comentó “Justicia del Bienestar” y “‘No es falso, pero se exagera/La 4T”.

El político Manuel Clouthier expresó que mientras algunos opositores al Gobierno de AMLO se ven en la necesidad de huir del país, Emilio Lozoya continúa disfrutando de la impunidad de las autoridades.

“Mientras opositores al gobierno de López Obrador tienen que huir del país, el corrupto confeso de Emilio Lozoya goza de plena impunidad y lo hace con descaro pues se sabe protegido!”, dijo.

La Senadora Lilly Téllez señaló que Villamil intentó defender a Lozoya a pesar de las pruebas recientemente presentadas por la columnista.

“El Gobierno de AMLO a través de Jenaro Villamil intenta defender a su cómplice, Emilio Lozoya, uno de los políticos más corruptos de la historia contemporánea de México. Aquí Lourdes Mendoza presenta más pruebas de la corrupción de la 4T”.

Pese a las opiniones divididas, Lourdes Mendoza ha dicho que las fotografías fueron captadas por ella misma, y que en la descripción se muestra la hora, ubicación y dispositivo por el que las tomó.

Emilio Lozoya Austin fue detenido el 12 de febrero de 2020 en la española Costa del Sol, en la provincia de Málaga, por su presunta participación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El titular de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) llegó extraditado el 17 de julio a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de Peña Nieto.

En julio de 2020, un Juez decidió que a Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se le colocara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad.

En su búsqueda de protección, Lozoya denunció a Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray por “ordenarle” usar el dinero de Odebrecht para la campaña de 2012 y para sobornar a legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) en favor de la Reforma Energética de 2013.

Redes muestran indignación por imágenes de Emilio Lozoya libre en restaurante de lujo

+ Emilio Lozoya es una pieza importante para desmenuzar la red de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Llegó a México para enfrentar acusaciones de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa durante su paso por Petróleos Mexicanos (Pemex). Su testimonio ante las autoridades ha relacionado a empresarios y altos funcionarios de la pasada administración.

Redacción/SinEmbargo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre 2021./(SinEmbargo).– La indignación es el sentimiento que invadió desde anoche a mexicanas y mexicanos luego de ver las fotografías que difundió la columnista Lourdes Mendoza sobre Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue captado en libertad mientras disfrutaba de una cena en el restaurante chino Hunan de Paseo de la Reforma, ubicado en la colonia Lomas de Reforma de la Ciudad de México.

Y es que el excolaborador del sexenio de Enrique Peña Nieto está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa; sin embargo, se encuentra en libertad condicional debido a que es testigo colaborador de la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero. Por ello, únicamente porta un brazalete electrónico y está obligado a firmar cada 15 días el libro de procesados en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca), esto con la finalidad de evitar que se dé a la fuga.

Pese a esta situación, personajes de la política, periodistas, ciudadanas y ciudadanos recurrieron a sus redes sociales para manifestar su enojo y descontento, así como para criticar y cuestionar el que Lozoya Austin no esté preso, ya que es una de las piezas claves en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México, la cual ha cimbrado al país por el número y los nombres de quienes estarían implicados en ella.

Uno de los que se ha pronunciado sobre las imágenes del exfuncionario, las cuales hasta ahora no han sido ni desmentidas ni confirmadas por las autoridades o representantes legales del exdirector de Pemex, es el expresidente Vicente Fox Quesada. “Ay López pa’ todo sirves. Y la Justicia y Mexico???”, preguntó la mañana de este domingo en su cuenta de Twitter.

En tanto, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa se ha limitado a retuitear las fotografías que publicó la periodista Lourdes Mendoza desde ayer y el breve clip de tres segundos que compartió hoy, donde se ve cómo Emilio Lozoya voltea hacia la cámara mientras una mujer que está sentada a su lado derecho intenta detenerlo.

Columnista difunde más imágenes de Emilio Lozoya en lujoso restaurante

+ Las primeras imágenes fueron dadas a conocer el sábado por la noche en la cuenta de Twitter de la misma columnista y en ella se muestra al ex director general de Pemex en con otras tres personas.

SinEmbargo

CIUDAD DE MEXICO, 10 de octubre de 2021./SinEmbargo.- La columnista Lourdes Mendoza difundió en su cuenta de Twitter nuevas imágenes que presuntamente corresponden a una cena que tuvo el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin el sábado en el lujo restaurante Human, en las Lomas de la Ciudad de México.

Las nuevas imágenes corresponden a un breve clip de tres segundos en el que Lozoya voltea hacia la cámara mientras una mujer que está sentada a su lado derecho intenta detenerlo.

“Aquí les dejo ooootra evidencia más de q @EmilioLozoyaAus estaba ayer cenando en la grande en el Hunan. Es el live de la foto. Ojo, el 10 Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado “arraigo domiciliario”, publicó la columnista en su mensaje de este domingo y ante las dudas que han despertado las imágenes, que hasta ahora no han sido ni desmentidas ni confirmadas por las autoridades o representantes legales del ex director de Pemex.

Emilio Lozoya Austin fue detenido el 12 de febrero de 2020 en la española Costa del Sol, en la provincia de Málaga, por su presunta participación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El titular de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) llegó extraditado el 17 de julio a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de Peña Nieto.

En julio de 2020, un Juez decidió que a Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se le colocara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad.

En su búsqueda de protección, Lozoya denunció a Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray por “ordenarle” usar el dinero de Odebrecht para la campaña de 2012 y para sobornar a legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) en favor de la Reforma Energética de 2013.

En la última audiencia de Lozoya, la cual se realizó el 27 de agosto de este años y duró apenas 20 minutos, un juez autorizó al exdirector de Pemex otros tres meses de prórroga para la investigación complementaria. Ni la Fiscalía, ni los asesores jurídicos de la petrolera se opusieron, por lo que la prórroga se extenderá hasta el 19 de noviembre del 2021.

LOURDES MENDOZA Y SU DEMANDA CONTRA LOZOYA

Lourdes Mendoza demandó a Lozoya Austin por daño moral, hace un año tras el señalamiento en su contra por supuestamente haber recibido un bolso Chanel valuada entre 4 mil y 5 mil dólares por hacer comentarios favorables del expresidente Enrique Peña Nieto.

El sábado por la noche, la periodista presentó en su cuenta de Twitter varias fotografías en las que se aprecia a Lozoya en el citado restaurante con un hombre y dos mujeres que hasta ahora no se han dado a conocer sus nombres.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =