sábado , noviembre 6 2021

Pensiones para adultos mayores aumentará 15% el próximo bimestre, anuncia AMLO

+ A partir del bimestre julio-agosto, las pensiones para adultos mayores aumentarán 15 por ciento, tal como lo anunció en marzo pasado, y pasarán de 2 mil 700 a 3 mil 105 pesos bimestrales.

Pensión para adultos mayores se reanuda en julio, así queda el aumento de este apoyo./dineroenimagen.com

Pedro Domínguez/Milenio

CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio de 2021./Pedro Domínguez/Milenio.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del bimestre julio-agosto, las pensiones para adultos mayores aumentarán 15 por ciento, tal como lo anunció en marzo pasado, y pasarán de 2 mil 700 a 3 mil 105 pesos bimestrales.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, informó que también, a partir de ese bimestre, se incorporarán a los adultos de 65 años, pues anteriormente la edad requerida era de 68.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a los adultos mayores, a todos los adultos mayores, porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos”, dijo.

El mandatario recordó que a partir del 2022 las pensiones tendrán un incremento anual hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en el 2024, lo que significará ampliar el presupuesto de 126 mil millones de pesos a 320 mil millones destinados exclusivamente a los adultos mayores.

“No tenemos problemas, afortunadamente, porque es buena la recaudación. Muchas gracias a todos los que contribuyen. No tenemos problemas porque no hay corrupción, porque nadie se roba el dinero, como era antes y, además, (…) el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres”, agregó.

El 21 de marzo, desde Guelatao, Oaxaca; López Obrador anunció que a partir de julio la pensión para adultos mayores se incrementaría gradualmente hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024, y se reducirá de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios que no viven en comunidades indígenas.

El jefe del Ejecutivo detalló que este plan para proteger el futuro de los adultos mayores contempla la actualización de las Unidades de Medida y Actualización (UMA), conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo, “hasta que se recupere en el transcurso del tiempo todo lo perdido”, apuntó.

López Obrador recordó que en 2016 se decidió pagar las pensiones a través de esta unidad de medida, y no con base en los salarios mínimos, lo que está ocasionando un descontento entre los trabajadores pensionados para que se regrese a la medida anterior, sin embargo, la Suprema Corte resolvió que se deben seguir aplicando las UMAS. ​LP

​Pensión para adultos mayores se reanuda en julio, así queda el aumento de este apoyo

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2021./dineroenimagen.com.- En julio se reanuda el Programa de Pensión de adultos mayores en México, después de que este apoyo se había suspendido por las elecciones. A partir de dicho mes, habrá un incremento de 15 por ciento.

Se anunció el pasado mes de marzo que este programa tendrá dos cambios significativos a partir de julio de 2021: el primero, bajó la edad para que los adultos mayores reciban su pensión, ahora será a partir de los 65 años; el segundo, habrá un aumento de 15 por ciento.

Además, se realizará un incremento anual de 20 por ciento a partir del 2022, para que en el año 2024 el monto llegue al doble, es decir, 6 mil pesos.

¿Cómo registrarse a la pensión de adultos mayores?

Las personas mayores de 65 años pueden realizar el registro en el teléfono de la Línea del Bienestar 800 63 94 264, con horario de 8 a 21 horas, lunes a viernes, y de 9 a 13 horas, los fines de semana. Esta línea está disponible todos los días del año.

Una vez que se haga este registro, deben esperar a que el personal del gobierno se ponga en contacto vía telefónica, o bien, haga una visita en su domicilio para finalizar el trámite.

Este apoyo económico se entrega de manera directa por medio de tarjeta bancaria. Los requisitos son los siguientes:

  • Identificación oficial y vigente (INE o INAPAM).
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.

El servidor público facilitará el Formato Único de Bienestar para que sea llenado por el adulto mayor. Es importante que el solicitante tenga dos números de teléfono disponibles y un correo electrónico (pueden ser de familiares o conocidos) para que se pongan en contacto con los beneficiados.

 

Check Also

En Unión Juárez, Rutilio inaugura el Centro de Monitoreo C4 y entrega equipamiento a policías

+ El gobernador sostuvo que este gobierno no escatima recursos para garantizar corporaciones policiales más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *