domingo , agosto 1 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Pega ahora el virus COVID 19 a las personas de 30 a 34 años

Pega ahora el virus COVID 19 a las personas de 30 a 34 años

+ En México, las personas de 30a 34 años son el sector con más contagios activos.

Pedro Domínguez/Milenio

CIUDAD DE EMXICO, 18 de junio de 2021./Pedro Domínguez/Milenio.- La población de 30 a 34 años se convirtió en el sector con más contagios activos y hospitalizaciones por covid-19, en contraste con las personas de la tercera edad, población que ya fue vacunada en su mayoría.

Datos de la Secretaría de Salud federal revelan que existen más de 250 mil casos positivos entre la población que tiene entre 30 y 34 años, mientras que entre los adultos mayores de 60 a 64 hay menos de 150 mil contagios activos de coronavirus.

En términos generales, los jóvenes que tienen entre 25 a 39 años son los que presentan mayor número de contagios activos, lo que contrasta con la caída registrada entre las personas que tienen 60 años y más.

Las autoridades federales de Salud atribuyen estas tendencias a que los adultos mayores ya fueron vacunados, mientras que la población más joven será inmunizada en los meses que siguen.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México disminuyó el ritmo de la vacunación contra el virus debido a que también se redujo la llegada de dosis al país debido a la disponibilidad, por lo que se buscará reforzar el plan nacional de inmunización.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que pese a la reducción en la llegada de biológicos, sí hay dosis disponibles; sin embargo, no quieren confiarse, con el fin de evitar un rebrote o una nueva ola de contagios.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero podemos probar que han llegado menos vacunas. Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas.

“¿Por qué es importante la vacunación? Porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios y no estamos confiándonos”, dijo en la mañanera.

Mencionó que para reforzar el plan nacional de vacunación, las autoridades federales se reunirán con los equipos de inmunización de los estados.

Asimismo, indicó que se presentará un programa de tratamiento, con las medicinas que han demostrado tener efecto sobre la enfermedad, para evitar que incluso condiciones como el clima ocasionen un rebrote.

“Ayer hablábamos de eso de que no podemos desmontar toda la red hospitalaria de covid. Eso es uno, dos: presentar programa de tratamientos, ahora más conocimiento de cuáles medicamentos ayudan.

“Y tres, seguir con la vacunación, porque el rebrote y aumento de contagios está relacionándose con el clima y no queremos que llegue el periodo de lluvia, el invierno”, comentó.

Prevén regreso 

Si el semáforo se mantiene en verde en Nuevo León, el regreso presencial a clases de nivel básico podría concretarse el 30 de agosto o antes, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, el mandatario estatal reiteró que el actual ciclo escolar será concluido en línea y a partir del lunes maestros, personal y padres de familia podrán hacer presencia en las escuelas de 25 municipios para despejar dudas sobre el tema.

Horas después, la Secretaría de Salud federal anunció que el estado regresará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes.

 

Chécalo

México contra Estados Unidos, la final soñada de la Copa Oro

Estados Unidos – México: ¿cómo se decide la final si hay empate? ¿hay prórroga o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *