viernes , septiembre 13 2024

Participan directivos de la UNACH en Diplomado en Gestión de la Convivencia, Resolución de Conflictos y Justicia Restaurativa

+ Imparten expertos de talla internacional.

+ Señala el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa la importancia de la capacitación permanente.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;29 de julio de 2024.-Directivos universitarios participan en el Diplomado en Gestión de la Convivencia, Resolución de Conflictos y Justicia Restaurativa en Ámbitos Universitarios, que se  desarrolla de manera presencial y virtual.

Al asistir a una de las sesiones, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa expresó que para la institución resulta importante los temas que se abordan en el Diplomado, dado que los conocimientos en la materia contribuyen a seguir construyendo un clima de conciliación y respeto entre quienes conforman la comunidad universitaria.

Acerca de esta capacitación, señaló que está a cargo de expertos en los temas como conflicto y resolución colaborativa, métodos alternos de solución a conflictos, justicia restaurativa, prevención y atención de las violencias, entre otros.

Finalmente, indicó que cada una de las herramientas que las y los participantes de este diplomado obtengan, les ayudará a mejorar cada aspecto de la vida académica universitaria y generar conciencia entre estudiantes y docentes, quienes son la razón de ser de esta institución.

Los expertos que forman parte del diplomado, son coordinados por Mara Isabel Hernández Estrada, quien tiene más de 15 años como docente e investigadora en el campo de resolución de conflictos y construcción de paz; actualmente es profesora asociada a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género de la UNAM.

También es integrante fundador del Consensus Building International Global Network, que agrupa a expertos internacionales en resolución de conflictos y facilitación de consensos en asuntos de interés público, además de que ha fungido como asesora del Senado de la República, consultora de la ONU, de la OEA, del gobierno canadiense y del Banco Mundial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =