miércoles , junio 19 2024

Participa Rutilio Escandón en reunión de evaluación de avances del Tren Transístmico, encabezado por AMLO

+ El gobernador reconoció a AMLO al impulsar esta obra ferroviaria que detonará la conectividad y las actividades comerciales, económicas y turísticas del Sur-Sureste

+ Refrendó la voluntad de su gobierno con este proyecto ferroviario, pues esto permitirá heredar al pueblo de México un mejor porvenir

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de mayo de 2023.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión de evaluación de los avances de rehabilitación de la Línea K que comprende el tramo Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas, del Tren Transístmico, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante este encuentro, el gobernador chiapaneco reconoció la visión del presidente López Obrador por impulsar esta importante obra ferroviaria que, además de mejorar la conectividad y detonar las relaciones comerciales, empresariales y turísticas, permitirá fortalecer integralmente el bienestar social y el desarrollo económico de Chiapas, Oaxaca y otros estados de la Región Sur-Sureste.

“Con la rehabilitación y modernización del Tren Transístmico, una línea que ofrecerá servicios de transporte de carga y de pasajeros, con precios accesibles y garantías de seguridad, se reafirma el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación, de impulsar el desarrollo del Sur-Sureste, mediante la consolidación de obras de alto impacto. Ahora más que nunca, podemos constatar que en México hay desarrollo con justicia e igualdad de oportunidades”, apuntó.

Tras acompañar al presidente López Obrador al sobrevuelo para atestiguar las acciones que se llevan a cabo en dicha obra, Escandón Cadenas refrendó la voluntad de su gobierno de sumar esfuerzos y recursos con las autoridades federales y estatales para que este gran proyecto de infraestructura ferroviario avance conforme a los lineamientos establecidos y en tiempo y forma, pues esto permitirá heredar al pueblo de México un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones.

Finalmente, el mandatario chiapaneco sostuvo que el Tren Transístmico y el Tren Maya representan justicia, progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano. “Aún con las grandes riquezas naturales, culturales e históricas de Chiapas y de la región, antes nadie volteaba a vernos, pero hoy con estas acciones visionarias, estamos convencidos de que alcanzaremos un verdadero estado de bienestar y una economía autosustentable que favorecerá a la construcción de un México más próspero”.

Estuvieron presentes: el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la representante de la SEDATU, Edna Vega Rangel; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el titular del INAH, Diego Prieto Hernández; así como representantes de las empresas constructoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =