domingo , agosto 1 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Participa personal de Movilidad y Transporte en el Primer Simulacro Nacional

Participa personal de Movilidad y Transporte en el Primer Simulacro Nacional

+ Se hizo entrega de equipamiento a los brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil de esta dependencia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de junio de 2021.- Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en el estado, participó en el Primer Simulacro Nacional 2021.

Durante el desarrollo del ejercio, la Unidad Interna de Protección Civil de la SMyT efectuó el proceso de evacuación con un tiempo estimado de dos minutos con 42 segundos, en el que participaron 121 trabajadores y una población flotante de 50 visitantes.

En todo momento se respetaron las medidas sanitarias implementadas por las y los expertos de la salud, desde hace más de un año, para evitar contagios de COVID-19.

Previo al simulacro, personal de la dependencia que integra la Unidad Interna de Protección Civil, reunió a los brigadistas de Prevención, Primeros Auxilios, Combate de Fuego y de Búsqueda y Salvamento, para hacer entrega de chalecos que los identifican en el desempeño de sus actividades y dan protección personal.

Cabe señalar que el Primer Simulacro Nacional es un ejercicio de participación ciudadana para la reducción de riesgos de desatres. En el caso de Chiapas, la hipótesis se desarrolló por sismo de magnitud 8.1, con epicentro en el estado de Oaxaca.

Chécalo

Estrecha UNACH vínculos de cooperación internacional con Universidad Brasileña

+ Reafirman compromisos de trabajar en acciones conjuntas  TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de agosto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *