sábado , octubre 16 2021

Participa la Secretaría de Economía y del Trabajo en el Comité organizador del Festival Coyatoc 2021

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno del Estado se integró a las actividades de conformación del Comité organizador del “Festival Coyatoc 2021”, en su tercera edición, encabezado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de promover la cultura, gastronomía, danza, y el comercio local, regional y estatal, programado para los días 23 y 24 de octubre.

Durante la presentación del proyecto a cargo del presidente de la Canaco Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadùa, el encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, subrayó la importancia de contar con el apoyo de las nuevas autoridades municipales que entrarán en funciones el próximo mes, con la finalidad de sumarse al fomento de la riqueza e identidad. Lo anterior permitirá la promoción del turismo local, nacional y extranjero, que impulsará la recuperación económica de productores y empresarios chiapanecos.

Al reconocer el esfuerzo interinstitucional, Salazar Estrada propuso la instalación de un módulo en el evento con productos Marca Chiapas e invitó a sumarse a las empresas y productores que aún no están participando con los estándares de calidad que promueve dicha estrategia. Así mismo, reconoció el gran esfuerzo con los productos orgánicos en el “Tianguis de Corazón” que impulsa la SAGyP.

El funcionario resaltó el trabajo del presidente de la Canaco Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa, al encabezar la organización del festival, el cual permitirá incentivar la recuperación económica ante los efectos adversos de la pandemia de COVID-19.

“Nos sumamos porque queremos impulsar nuestra identidad, pero también porque es una acción conjunta para ayudar a la reactivación económica”, expuso el encargado de la SEyT.

En el mismo sentido, el presidente de la Canaco Tuxtla confirmó que este año se contará con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), por lo cual ha proporcionado las instalaciones de “La Chacona” para instalar los locales y exhibir los diferentes productos chiapanecos.

Rafael Sánchez añadió que el programa del festival se realizará de manera híbrida, tanto presencial como virtual, con el ánimo de generar una amplia difusión a través de los consulados de México en países como Alemania, España y Estados Unidos.

Cabe informar que en esta tercera edición han confirmado participar con danza folklórica zoque y la exhibición y venta de productos regionales los municipios de Tecpatán, Copainalá, Coapilla, Chicoasén, San Fernando, Suchiapa, Berriozábal, Jiquipilas, Cintalapa, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez como anfitrión.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *