sábado , abril 27 2024

Participa Javier Jiménez en la XLVI Reunión Ordinaria del FIEF

+ Es coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

Tuxtla Gutiérrez; 27 de febrero del 2023.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, en su calidad de coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, participó como invitado especial en la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Estabilización de los Ingresos de la Entidades Federativas (FEIEF), a nivel nacional.

Esta reunión se realizó con la finalidad de que la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en carácter de operadora del FEIEF, presentara el XLVI Informe del Operador al Comité Técnico y del Fiduciario, el Banco Nacional de Obras (Banobras), el cual comprendió el periodo del 1 de noviembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

Durante este encuentro virtual se dio a conocer el estatus de los recursos que corresponden a la aportación del fideicomiso, por concepto de la transferencia ordinaria del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo del ejercicio fiscal 2023, conforme a lo establecido en el artículo 87, fracción II, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Como coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, compartiré esta información a las entidades federativas para que tengan conocimiento sobre los recursos de este fideicomiso”, precisó Jiménez Jiménez.

Finalmente, afirmó sentirse honrado y orgulloso de que Chiapas figure en estas reuniones nacionales, siendo trascendental que las entidades federativas conozcan los fondos con los que pueden contar para subsanar necesidades prioritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =