jueves , abril 15 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Oxxo se suman al programa de recolección de pilas

Oxxo se suman al programa de recolección de pilas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de febrero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración en materia ambiental, se llevó a cabo la Firma de Convenio del Programa de Acopio de Pilas, entre la cadena de tiendas Oxxo a través de su representante legal, Marat Salazar Hernández, y el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, presidido por el alcalde Carlos Morales Vázquez.

Con la firma de este convenio, 84 tiendas de esta cadena empresarial en Tuxtla, instalarán centros de acopio, con la finalidad que la ciudadanía deposite sus pilas usadas y pueda dárseles un manejo y disposición final adecuados. En una segunda etapa se buscará que las 143 tiendas en Tuxtla se conviertan en centros de acopio.

Marat Salazar destacó que con esto se busca fomentar una conciencia ambiental y una responsabilidad compartida en el manejo integral de este tipo de residuos, altamente peligrosos para el medio ambiente y la salud de los seres vivos por sus componentes químicos, altamente tóxicos.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, felicitó a Marat Salazar por sumarse a estas tareas del Ayuntamiento, cuyo objetivo es preservar y cuidar el medio ambiente, destacando en este sentido todas las acciones realizadas a través de los programas de limpieza, recolección de llantas, desazolve de alcantarillas, contenerización, fumigación, reforestación y otras acciones más que buscan hacer de Tuxtla una ciudad sustentable.

De la misma manera, el titular de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, destacó la importancia de esta firma, a través del cual se generan espacios para que la ciudadanía disponga correctamente de sus pilas domésticas usadas.

Señaló que con las 84 tiendas Oxxo suman 108 centros de acopio en la capital chiapaneca, cuya acción es una prueba de que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno siempre dará buenos resultados.

Destacó finalmente que el Ayuntamiento trabaja desde la perspectiva del cuidado del medio ambiente y en el manejo y disposición final de los residuos peligrosos, señalando que desde el inicio de la campaña de recolección de pilas y aparatos eléctricos y electrónicos se han recolectado cerca de 50 mil piezas de pilas y 17 toneladas de basura electrónica, las cuales se les ha dado el manejo y final adecuados.

https://wetransfer.com/downloads/962f0f80fcba2b247c68c3132aaa3b8320210226205832/1ce1f0

Chécalo

Aprueba IEPC registro de candidaturas para Diputaciones locales y miembros de Ayuntamiento

Resultaron procedentes 12 mil 720 candidaturas, de las cuales 6 mil 500 son mujeres, 6 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *