miércoles , diciembre 7 2022

Otro espaldarazo de AMLO a Adán Augusto

+ Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio otro espaldarazo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la supervisión del reinicio de los trabajos de la presa El Zapotillo, en el estado de Jalisco.

CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre de 2022.- En este marco, el mandatario federal resaltó la presencia del titular de Segob sin mencionar a los demás, entre ellos al gobernador Enrique Alfaro, y al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo.

“Estamos en la presa El Zapotillo, en los altos de Jalisco, y está también el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estamos trabajando juntos, este domingo, supervisando, ya saben ustedes orden dada y no supervisada, no sirve para nada. Afortunadamente ya se reiniciaron los trabajos aquí en la presa”, expresó López Obrador, en un video que Adán Augusto publicó en su página personal de Facebook.

Este gesto especial fue interpretado por los analistas políticos como otro espaldarazo del jefe del Ejecutivo a su paisano tabasqueño quien sigue avanzando en las preferencias electorales y se posiciona más entre los presidenciables favoritos por Morena para el 2024.

Dedujeron que ya son varias señales discretas emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su favorito, el encargado de la política interna del país, pues una de ellas fue ante una reunión en abril con legisladores y otra en su natal Tabasco.

En cambio, no ha mostrado la misma condescendencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o con el canciller Marcelo Ebrard, opinaron los expertos en materia política.

Check Also

Encabeza SHyFP reunión de trabajo con comités de ética de las dependencias y entidades

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de Diciembre de 2022.- Como parte del acompañamiento que lleva a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *