martes , enero 31 2023

Organizan UNACH y la UAM Congreso Internacional de Investigación en MIPYMES y Empresas Familiares

+ Expertos de distintos países disertarán conferencias magistrales los días siete y ocho de septiembre. 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de septiembre de 2022.- La Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, organizan el 13º Congreso Internacional de Investigación en MIPYMES y Empresas Familiares, los días siete y ocho de septiembre, en la modalidad en línea.

Teniendo como antecedente trece años consecutivos, consolidando importantes alianzas para el fortalecimiento de líneas de generación de conocimientos en torno a la empresa familiar, este evento se ha posicionado como uno de los referentes en cuanto a la socialización de este tipo de temas entre investigadores, docentes, y estudiantes del sur de nuestro país.

Las actividades se pondrán en marcha con la conferencia magistral “Conducción de Pymes, ¿Dónde poner el foco en el siglo XXI?”, a cargo del profesor de la Universidad de Belgrano con sede en Buenos Aires, Argentina, además de consultor de Dirección y Administración a Pequeñas Empresas, así como en Gerenciamiento y Dirección en Empresas Medianas de su país, Juan Carlos Valda.

Asimismo, los asistentes virtuales podrán participar del taller “Emprendimiento: estrategias y buenas prácticas para emprender y emprender mejor”, que será presentado por el profesor del Departamento de Emprendimiento e Innovación, de la  HEC Montreal Canadá, Fabián Moreno.

El taller tiene como misión dar a conocer y analizar estrategias y buenas prácticas de emprendimiento, que coadyuven a generar ideas innovadoras, creativas y de alto impacto a la sociedad, considerando aspectos teóricos y prácticos de organización, gestión y administración.

Además de estas actividades, también se contará con tres conferencias magistrales más a cargo de especialistas en la materia, así como mesas de trabajo que están enfocadas a temas como liderazgo en las MIPyMES, innovación, gestión e internacionalización, entre otros temas.

El Comité Organizador está integrado por investigadores de cuerpos académicos y grupos de investigación, personal administrativo y personal técnico de ambas instituciones, a las que se suma la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), todas ellas reunidas a través del Nodo Temático de Investigación Empresa Familiar y Mipyme de la Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales, (REMINEO A.C).

Asimismo, participan organizaciones como la Red Internacional de Investigación en Gestión del Conocimiento Empresarial (Red GCE) con sede en Medellín Colombia, École des Hautes Études Commerciales de Montreal (HEC), Grandes Pymes de Argentina y de la Escuela Nacional de Control del Perú, así como de distinguidos empresarios que compartirán sus experiencias en este marco.

Para mayores informes acerca del programa de este evento, así como las inscripciones, los interesados pueden consultar la página electrónica congresointernacional.ceune.unach.mx, donde encontrarán los enlaces para su registro, así como las cuotas pertinentes de acuerdo a su forma de inscripción.

Check Also

Más de 100 mdp invertidos en acciones a favor del bienestar y progreso de El Parral: Rutilio Escandón

• El gobernador entregó uniformes, equipamiento, una patrulla y tres motopatrullas a la policía municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *